martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

ELECCIONES EN RÍO NEGRO 2023

Raúl Hermosilla será intendente de Comallo por cuarto período consecutivo

Raúl Hermosilla será intendente de Comallo por cuarto período consecutivo
lunes 17 de abril de 2023

El actual intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, alcanzó el número de votos que lo posicionan para un cuarto mandato consecutivo frente a la localidad de la Línea Sur.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe comunal contó que ayer domingo se vivió una "hermosa jornada electoral, con una gran participación de la comunidad, que no es una novedad".

"Todas las elecciones que hemos tenido, desde el año 83 hasta la fecha, la participación supera el 80% del padrón, y esto no fue la excepción", destacó.

Como Juntos Somos Río Negro "hemos tenido una elección muy buena y logramos retener el gobierno municipal por cuarta vez, lo que no es poca cosa. Pero uno tiene el oído fino para atender el mensaje de las urnas, a partir de todo el contexto electoral".

Vale mencionar que en Comallo, de 1.308 votos válidos, JSRN obtuvo 697 más 89 de la Alianza Nos Une Río Negro, que colocó al oficialismo en un 53.9% frente a un 39.91% (522 votos) para Cambia Río Negro.

"Quizás esperábamos un poco más, pero cuando hay conflictividad a nivel docente o policial, repercute mucho más. Por ahí eso nos restó las expectativas. De todas maneras, estamos más que satisfechos porque hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos planteado", indicó.

El Concejo Deliberante (con tres bancas) quedó con dos ediles de JSRN y uno de Cambia Río Negro. "Por primera vez, después de casi 60 años, el Peronismo pierde su lugar en el Concejo", remarcó.

Acerca de cómo continuará su trabajo al frente del Ejecutivo, en especial frente a las demás fuerzas, señaló que "en primer lugar, buscaremos dialogar, es una tarea permanente que tenemos todos los días para llegar de manera más efectiva a todos los vecinos".

"Nuestra gestión siempre fue de estar muy "mano a mano" con la gente", enfatizó. "No es que le hemos ganado a un partido en particular, sino a toda la oposición".

"Pero luego de la elección tenemos que seguir trabajando para toda la comunidad, por lo cual podremos tener dos o tres días de festejo y luego hay que sentarse, dialogar con todos los sectores y actores sociales para que el Municipio continúe con tranquilidad y paz social", especificó.

Consultado sobre los proyectos y objetivos hacia el futuro para la localidad, Hermosilla mencionó que es fundamental "buscar la manera de generar empleo privado. Ese "cuello de botella" que tenemos de que en los municipios chicos es el Estado el que da empleo, se tiene que transformar".

Para esto, insistió en la necesidad de que el sector privado "apueste a la región. Tanto en turismo, industria, servicio. Para generar en los próximos cuatro años, 100 puestos de trabajo directo con remuneración en blanco".

"Si logramos eso, tenemos sentadas las bases de un Comallo a futuro equilibrado socialmente", completó. "Sin duda que todo esto viene aparejado con muchas otras cosas".

Habló de la diversificación productiva, de buscar el turismo, "no abandonar la ganadería, la agricultura, tener en cuenta la situación climática que atravesamos todos estos años que hacen que muchos productores deban repensar su actividad por la falta de agua".

Dijo que firmará convenios para establecer nodo de la Universidad del Comahue en la localidad. Pero "para eso necesitamos tener muy buena conectividad porque la mayoría de las carreras son virtuales".

Finalmente dijo que "hoy Comallo tiene bastantes obras y estamos llegando a un punto donde todo lo que necesitábamos, lo estamos teniendo".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias