jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

"Sigo con la intención de presentarme como candidato a la intendencia de Bariloche"

"Sigo con la intención de presentarme como candidato a la intendencia de Bariloche"
sábado 22 de abril de 2023

El diputado Agustín Domingo ratificó su intención de lograr su candidatura a la intendencia, luego de las elecciones del domingo pasado donde Juntos Somos Río Negro logró mantener la gobernación de la provincia.

En diálogo con Bariloche Opina, Domingo habló sobre cómo continuará trabajando dentro del espacio político provincial. "Cada elección tiene sus particularidades", señaló. "En lo que se refiere a lo local, los vecinos quieren que se hable de los temas más cercanos y en eso estamos trabajando".

"La ciudad ha crecido mucho en cantidad de habitantes, eso habla también del dinamismo que tiene el turismo, de lo bien que le ha ido en los últimos años, en la post pandemia", especificó. "Ahora estamos con muchos chilenos también que están contribuyendo a esta bonanza que hay en la actividad económica".

Pero este crecimiento también genera "más demandas. Hay desafíos históricos que tenemos que cumplir o que resolver y en eso estamos trabajando; en llevar una propuesta de temas concretos a los vecinos de Bariloche".

"Sigo con la intención de presentarme como candidato a intendente y estoy trabajando para eso", puntualizó.

Acerca del resultado electoral que marcó el triunfo de Alberto Weretilneck, Domingo consideró que "hubo una apuesta muy ambiciosa de parte de nuestro partido y de Alberto de hacer este amplio acuerdo; este frente con otros partidos políticos, pensando, más que en la elección, en la gobernabilidad y en el poder encarar reformas de fondo que necesita la provincia".

Afirmó que, según las expectativas, se esperaba un resultado favorable mayor, pero "es cierto también que la situación económica general que se agrava día a día, va haciendo crecer el descontento y terminan siendo los oficialismos los que lo pagan".

Esto, a su criterio, también se reflejó en "la cantidad de gente que no fue a votar, en el ausentismo, y en la cantidad de gente que votó a una opción nueva".

En esta línea, insistió en que más allá de tratarse de un "voto castigo", fue más determinante "el descontento que hay por la situación económica general y por los conflictos particulares que hubo acá en la provincia que se exacerbaron en la última semana".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias