jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

AEHGB

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche celebró su 80 aniversario

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche celebró su 80 aniversario
jueves 27 de abril de 2023

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) celebró su 80 aniversario en el marco de la 232° Reunión del Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Para ello realizó una cena anoche de la cual participaron autoridades nacionales, provinciales y locales; y referentes del sector privado turístico de todo el país.

Ofició de anfitrión el presidente de la AEHGB, Martín Lago, quien estuvo acompañado por el presidente de la FEHGRA, Fernando Desbots.

Estuvo presente el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo. También se destaca la presencia de la directora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina, Arai Yukiko; y ex presidentes de la Asociación.

Se trató de un encuentro histórico en el que los sectores empresariales y gremiales intercambiaron puntos de vista y reflexionaron sobre la articulación de un trabajo en conjunto en pos de un mayor crecimiento del sector turístico del país. 

Nuevas generaciones

En ese marco, el ministro del Interior, señaló que “pude recorrer y analizar cada matriz productiva de cada una de las provincias y siempre encontré al turismo. También vi como las nuevas generaciones usan otras herramientas para tratar que su pueblo, su ciudad, su cultura, su tradición sean parte de una experiencia.

Asimismo, mencionó la “inteligencia con la que trabajó la dirigencia empresarial y la dirigencia gremial sindical. Quiero felicitar ese acuerdo estratégico de los trabajadores y los empresarios en función de mejorar la actividad”.

Por su parte la Gobernadora, expresó que “en Bariloche tenemos una gran afluencia de turistas en tal volumen que prácticamente no tenemos temporada baja, pero hay que tener en cuenta que estos momentos particulares que vive nuestra economía, pueden producir un desequilibrio en la distribución de la riqueza que nuestros destinos turísticos generan”.

“Esta es la gran tarea y el gran desafío que tiene el Estado para mediar entre los intereses y las tensiones que se producen y poder lograr que todos juntos arribemos a buen puerto”, agregó.

A su vez, agradeció “el trabajo permanente del sector empresarial y gremial de nuestra provincia y de Bariloche, que, con un trabajo enorme y proyección hacia el futuro, nos han permitido llegar a este momento actual donde Río Negro está siempre en los primeros lugares de los destinos elegidos de nuestro país”. 

Aliados estratégicos

Más adelante, Fernando Desbots destacó el posicionamiento turístico y el liderazgo de Bariloche, una ciudad que seguirá marcando el rumbo del desarrollo, y el rol del empresario, “En todas las ciudades de Argentina, el empresario crea un impacto positivo en el punto donde desarrolla su actividad. Principalmente porque proporciona trabajo e ingresos”.

Agregó que el sector público es un aliado estratégico y destacó la fluida relación de trabajo con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Puso en valor el Programa “PreViaje”: “Aspiramos que se transforme en Política de Estado, más allá de quién gobierne nuestro país”.

Para concluir, Martin Lago, dijo que “la Asociación busca promover el desarrollo del sector que representa. Hoy nuclea alrededor de 18000 camas, con aproximadamente 300 establecimientos entre hoteles, hosterías, hospedajes, bungalows y cabañas, departamentos y casas, con una oferta de 5 discotecas de última generación, 1 casino y más de 100 establecimientos gastronómicos”.

Al finalizar, mencionó que “hoy estamos frente a un proceso de recambio generacional, donde segundas y terceras generaciones de familias empresarias están pasando al frente en los espacios de toma de decisiones y de dirigencia empresaria. Quienes nos antecedieron fijaron un rumbo a seguir, dieron claros ejemplos a replicar, y propusieron las bases del sostenimiento de décadas en nuestra industria. Hoy nos toca a nosotros llevar adelante esta responsabilidad, con la firme convicción de que debemos dejarle a los que nos sucedan, algo mejor que lo que recibimos”

Reunión FEHGRA

Durante ayer y hoy se lleva a cabo la 232º Reunión de Consejo Directivo de la FEHGRA, se trata del máximo órgano deliberativo que conduce la Federación, integrado por 170 consejeros, representantes de las 57 entidades asociadas en todo el país. Allí se analizan los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyecta la agenda futura, junto a presidentes y otros representantes de las entidades de todo el país, e invitados especiales.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias