viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El Consejo de la Magistratura sesionó en Bariloche

El Consejo de la Magistratura sesionó en Bariloche
jueves 04 de mayo de 2023

Encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini e integrado por los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Lucas Pica y Facundo López, sesionó hoy en Bariloche el Consejo de la Magistratura.

En tanto el Colegio de abogados fue representado por Miguel Steiner, Juan Garrafa y María Murúa. Integró además el Procurador General de la provincia Jorge Crespo. 

En primer lugar se escucharon a las dos aspirantes al cargo de Defensora titular del fuero Penal. En este caso y por unanimidad fue designada la abogada Paola Del Río como responsable de la Defensoría Penal Nro 6 de Bariloche.

Lee también: Emotivo homenaje a antiguos pobladores en el cumpleaños de Bariloche

En la continuidad de la sesión el Consejo en pleno escuchó las exposiciones de los seis candidatos al cargo de fiscales adjuntos con lugar de trabajo en esta circunscripción. 

Luego de la compulsa de la totalidad de los puntajes obtenidos por los participantes a lo largo del concurso de oposición y antecedentes,  fueron designados por unanimidad los abogados Cristian Barría Aguilar, Rosario Carballo, Daniela Ortiz Celoria, Sofía Ocampo, Maria José Jalil y Álvaro Viterbori.

Finalmente y con la designación del cargo de Defensora de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos,  avanzó la sesión. Para este cargo se presentó una sola postulante,  la abogada Luz María Feldman,  quien luego de exponer y descubrir los puntajes obtenidos a lo largo del concurso, fue designada en el cargo  por unanimidad.
Cabe señalar que en el ultimo tramo de la sesión integraron por el Colegio de Abogados Lorenzo Raggi, Silvina Vargas y Miguel Steiner.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias