jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PREVISIONES METEOROLÓGICAS

¿Se viene la nieve?

¿Se viene la nieve?
lunes 15 de mayo de 2023

El licenciado en Oceanografía y climatólogo, Matías De Oto, habló sobre cómo estará el tiempo los próximos días en Bariloche y sus alrededores. ¿Se viene una "gran nevada" en pleno mayo?

En el programa Ideas Circulares, De Oto dijo que esta semana empieza un "patrón de desmejoría, que al principio será leve, pero con tres perturbaciones".

Lee también: Comienza una semana con bajas temperaturas y tiempo inestable en Bariloche

En primer lugar, a partir de la medianoche de hoy lunes, llegará un descenso importante de la temperatura, luego que ayer domingo la máxima llegó a los 21 grados.

Pero hoy por la tarde, comenzarán a llegar nubes lo que adelantará el arribo del frente frío. En la madrugada de mañana martes se advertirán muy bajas temperaturas con algunas precipitaciones leves. El viento cambiará a soplar desde el Oeste.

Podría caer algunos copos de nieve en la parte cordillerana, en especial en la zona del Cerro Catedral.

La tercera perturbación, será luego del jueves, donde nuevamente llegará un frente frío, "como una señal de que se está empezando a activar la atmósfera".

El fin de semana habrá algunas "ventanas cortas de buen tiempo, pero luego arrancarán sistemas potentes e intensos con muchas precipitaciones".

Habrá periodos de lluvia y nieve, con alternancias de "aguanieve" y acumulación "húmeda" en las zonas altas, según explicó.

"Lo más relevante es que va a llover, pero habrá algunos momentos cortos de temperaturas cálidas por la llegada de "burbujas" de aire caliente", consignó.

(Bariloche Opina)

 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias