viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cafiero participa hoy del cierre del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023

Cafiero participa hoy del cierre del Foro Global de Hidrógeno Verde 2023
viernes 19 de mayo de 2023

El canciller Santiago Cafiero clausura hoy a las 15.30 horas el Foro Global de Hidrógeno Verde 2023, que se desarrolla durante dos jornadas en San Carlos de Bariloche, en una sesión que compartirá con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el CEO de Green Hydrogen Organisation (GH2), Jonas Moberg.

El foro internacional, que convoca a diversos especialistas, empresarios, referentes del sector energético y funcionarios gubernamentales, se propone conocer los avances sustanciales que el desarrollo del hidrógeno verde está teniendo a nivel mundial, y un panorama de los proyectos que se vienen planteando en la región y a nivel global, como así también las oportunidades, las perspectivas a futuro y los desafíos a resolver.

Ante la necesidad de un cambio de la matriz energética del mundo, el foro se presenta como un debate que impulsa la responsabilidad colectiva, para que los gobiernos y el sector privado trabajen en conjunto a fin de fomentar la producción de hidrógeno verde a gran escala, de manera de ayudar a mitigar la problemática del cambio climático. 

Lee también: Gennuso: el Foro Global de Hidrógeno Verde “es un acto superlativo a nivel mundial”

El Foro se lleva a cabo en dos sedes de manera simultánea. El Hotel LLao Llao es el espacio donde se recibe a los especialistas internacionales y locales en la materia y en  paralelo se presentarán diferentes temáticas en el Camping Musical de Bariloche.

La Organización de Hidrógeno Verde (GH2) es un organismo global sin fines de lucro dedicada a acelerar drásticamente la producción y utilización de hidrógeno verde en una variedad de sectores a nivel mundial. En América Latina, trabaja con los gobiernos, la industria y la sociedad civil de todo el continente para permitir el liderazgo latinoamericano en la economía global del hidrógeno verde.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias