viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

González, Paredes y Maggi fueron campeones en el automovilismo local

González, Paredes y Maggi fueron campeones en el automovilismo local
domingo 28 de mayo de 2023

La séptima y última fecha del campeonato de automovilismo local que organizó la Asociación de Volantes Bariloche se corrió este domingo en el circuito El Rebenque, con un lindo parque motor y un buen marco de público. Una pista, que se presentó en buenas condiciones, teniendo en cuenta la gran cantidad de lluvia que cayó durante la semana, se rompió un poco en algunos sectores con el paso de los autos en el transcurso de la jornada, pero aguantó y el cierre fue a puro festejo, ya que hubo ganadores, podios y campeones.

Fue lindo y alentador ver que la Fórmula 850, con la nueva comisión directiva, recuperó varios autos con respecto a fechas anteriores y lució un mejor parque motor, con 12 autos en pista. Todas las categorías tuvieron, como hace tiempo no se veía, clasificación y serie dividas en dos grupos y una final con todos los autos juntos, por lo que en la sumatoria, fueron varias las carreras que se vieron en pista.

Darío Paredes, que en la sexta fecha había roto motor, lideró la primera serie. Dejando en segundo lugar al angosturense Sebastián Alegre y tercero a Luis Tojo. Por detrás se ubicaron Damián Hernández y Facundo González, mientras que Agustín Negro no pudo terminar la serie inicial, ya que en la curva dos tuvo un desperfecto, perdió la rueda derecha y debió abandonar.

La segunda serie la ganó Santiago Martínez de Villa la Angostura, segundo con muy buen andar, se ubicó Hugo Paredes (otro de los que volvió) y tercero fue Nicolás Bartolo. Mauricio Altamirano, Facundo Cárdenas y Brian Winckler completaron las posiciones.

En la final, lo dicho. Ganó con autoridad Dario Paredes, con Luis Tojo y Santiago Martínez como escoltas, en segundo y tercer lugar respectivamente. Sebastián Alegre que llegaba con chances de ser campeón abandonó a poco giros del inicio y hechó por tierra toda posibilidad. Hugo Paredes, que parecía que podía ir en busca de un lugar en el podio, también abandonó, en la séptima vuelta.

"Este campeonato va dedicado para toda mi familia, que me apoyó desde el inicio y me sigue apoyando" dijo Darío Paredes en dialogo con Mótor GP tras el título, en una nota que compartiremos completa luego.

DANIEL JARA GANÓ LA FECHA Y "MATUTE" GONZÁLEZ EL CAMPEONATO EN LA TN 1100

Con grandes emociones se cerró el campeonato 2022/23 del automovilismo local y en la TN 1100, que tuvo once autos en pista, pasó de todo. Daniel Jara, que fue presidente de la Asociación hasta hace algunas semanas, volvió a correr, lo hizo debutando con auto nuevo y se llevó un gran triunfo. Matías "Matute" González, llegaba como líder, terminó segundo en la final y fue campeón en su primer campeonato como piloto.

Hasta las lágrimas, así festejaron Daniel Jara y Matías González en la TN 1100, en la última fecha que se corrió este domingo en el circuito El Rebenque. De menos a más, fue el desarrollo de la jornada para ambos, ya que no lideraron en clasificación y series, pero en la final hicieron el 1-2 y el cierre fue emocionante.

Matías Oreste lideró la serie inicial, segundo se ubicó el puntero del certamen, Matías González y tercero Carlos San Martín. En cuarto y quinto lugar se ubicaron Sebastián y Juan Muñoz, respectivamente, mientras que Eduardo Chávez no pudo completar los seis giros.

La segunda serie la ganó con justicia Daniel Jara, dejando en segundo lugar a Daniel Villalobos, que llegaba a la fecha con chances de buscar el título, pero dependía de lo que haga González, que finalmente fue mejor. El tercer lugar en la serie fue para Marcelo Pacheco, cuarto Juan Valderas y quinta Evelin Gómez.

En la final, Oreste largó adelante, con Jara, González y Villalobos por detrás. Buen ritmo, buenas maniobras y problemas para Oreste que finalmente abandonó, llevaron a Daniel Jara a la victoria, seguido por "Matute" González que sumó con ese segundo puesto, los puntos (sobrados) para ser campeón. Tercero se ubicó Daniel Villalobos, que fue subcampeón, cuarto Juan Valderas y quinto Carlos San Martín.

DE VISITANTE, EN LOS ARENEROS GANÓ CIFUENTES PERO MAGGI FUE EL CAMPEÓN

Los Areneros, que en la fecha anterior habían iniciado un mini certamen, lo finalizaron este domingo con ocho autos en pista. El piloto de Cinco Saltos, Gabriel Cifuentes dominó de gran manera la fecha y se llevó el triunfo para el Valle, mientras que Juan Manuel Maggi, que representa a Dina Huapi, terminó segundo y sumado al segundo puesto de la primera fecha, se llevó el título.

Lo dijimos en la previa, como sólo se había corrido una fecha puntuable, no había parámetros. El que tuviera el mejor domingo iba a ser campeón del mini certamen, que en principio iba a ser de tres fechas y finalmente fue de 2, una con puntaje simple y esta de puntaje doble.

Gabriel Cifuentes lideró clasificación, la primera serie y también la final. Segundo en la serie inicial fue Martín Segovia, tercero Daniel Barreyro, cuarto Darío "Pato" Rodríguez y quinto Bruno Lagos. La segunda serie fue de Juan Manuel Maggi, escoltado por Darío (papá) Rodríguez, que volvió a correr en El Rebenque y tercero Jorge Maizón que llegaba a la fecha como puntero.

En la final entonces, Cifuentes fue el ganador (y subcampeón), segundo Juan Maggi que fue campeón, tercero Darío Rodríguez, cuarto Daniel Barryero y quinto Jorge Maizon. Alentador presencia de los Areneros en la parte final del certamen, que augura un reinicio de la categoría en Bariloche, pensando en la próxima temporada que iniciará en septiembre.  

Fuente e imágenes: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias