jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

CULTURA

Dina Huapi: llega una noche a puro tango con el Ensamble Ventisquero Negro

Dina Huapi: llega una noche a puro tango con el Ensamble Ventisquero Negro
martes 30 de mayo de 2023

El concierto se realizará este sábado 3 de junio a las 20 en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi, con entrada libre y gratuita. La presentación contará con dos artistas invitadas: Graciela Novellino y Mariana Gonzalez.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus Ensambles dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura continúan con la generación de más propuestas musicales gratuitas en las localidades rionegrinas.

Este sábado, llega a Dina Huapi un concierto tanguero de la mano del Ensamble Ventisquero Negro que se presentará a las 20 hs en el SUM Roberto Navarro junto a Graciela Novellino y Mariana González. El concierto tendrá un nutrido repertorio que abordará obras de Astor Piazzolla, Castillo y Stamponi, los hermanos Expósito, Cobian y Cadícamo, Mores y Discépolo, Manzi y Troilo y Alfredo Zitarrosa; con arreglos originales realizados por Juan Esteban Cuacci.

 Graciela Novellino es cantante y gestora cultural. Miembro de la Comisión Permanente de Cumbres Mundiales de Tango, participando en las de Valparaíso, Bariloche, Seinajoki, Zárate y en Festivales de Granada, Málaga, Almería (España), La Falda, Justo Daract, FIMBA. Grabó “Lugar” en Buenos Aires con arreglos, producción y dirección musical de Juan Esteban Cuacci, junto a Juan Pablo Navarro y Daniel “Pipi” Piazzolla.   Ha compartido escenarios con notables referentes del Tango. Oradora y coach TEDx Bariloche. Autora del Libro “Notas de Voz “editado recientemente por el Fondo Editorial Rionegrino.

Por su parte Mariana González estudia música popular en EMU (perteneciente al IASJ, International Association School of Jazz). Obtiene en la U.N.L.P. el título de Profesora en Composición (2006) con orientación en Música Académica Contemporánea. Su actividad como compositora se vuelca en su álbum “Gingko” (2007). En el año 2022 ingresa como pianista estable del Llao Llao Hotel & Resort en el que toca actualmente. Desde el año 2018 comparte junto a Graciela Novellino un dúo de tango y músicas del mundo.

Ventisquero Negro está formado por Camila Bendersky y Marisel Vera Silva en violín, Jonathan Carrasco Correa en viola, Cecilia Basto en violonchelo y Mauricio Beltran en Contrabajo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias