viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

ELECCIONES EN DINA HUAPI 2023

Leonardo Nicolás: "El Estado municipal tiene que saldar una deuda con los vecinos"

Leonardo Nicolás: "El Estado municipal tiene que saldar una deuda con los vecinos"
Bariloche Opina
Bariloche Opina
martes 30 de mayo de 2023

El candidato a intendente por Vamos con Todos, Leonardo Nicolás, habló sobre sus principales propuestas para las elecciones del próximo 11 de junio en Dina Huapi.

En diálogo con Bariloche Opina, Nicolás contó que desde hace 18 años vive en la localidad vecina, "soy peronista desde siempre, y la intención de llegar a la intendencia se basa en la situación del Estado municipal que tiene una deuda que no puede saldar con todos los vecinos".

Afirmó que desde que Dina Huapi era una Comisión de Fomento, "solo se han preocupado por su bienestar, por ser autónomos, por su persona y no por el pueblo".

Consideró que existe una "gran desigualdad frente a las necesidades de todos los vecinos".

Los ejes de campaña

En este aspecto, citó como uno de los temas principales la salud. Hoy Dina Huapi tiene un centro médico como si fuese cualquier barrio de Bariloche, pero "nosotros somos una ciudad, con un intendente, concejales, y Tribunal de Contralor".

"El centro de Salud es totalmente ineficiente e inútil a la demanda de los vecinos. Esto es algo fundamental", insistió. "Pero entendemos también que no le tiene que competer a la Municipalidad sino a la Provincia. Hasta ahora nadie se pudo sentar a hablar de este tema".

Pero fue más allá. "Si hoy un candidato dice que puede traer un hospital a Dina Huapi, está mintiendo. Pero sí se puede empezar a traccionar un mecanismo para tenerlo. Hay que pasar este Centro de Salud a una Categoría 4 o 5, que nos permitiría tener una cartilla semanal de profesionales y guardia las 24 horas".

Mientras tanto, "el Centro de Salud, así como está, se trasladaría a Ñirihuau, que está totalmente olvidado".

Otro eje que mencionó es la seguridad. "A nosotros nos dijo el encargado de Seguridad en la región que somos una ciudad verde, donde no hay tanta delincuencia, y que por eso tenemos la cantidad de efectivos y de patrulleros que hay".

Pero "no queremos esperar hasta que aumenten los hechos delictivos para que refuercen la seguridad. Queremos evitar el robo".

Un tercer punto, habla de los servicios básicos. "No podemos hablar de salud si no tenemos cloacas o agua potable. A esto se suma la autorización de los concejales para la subdivisión de terrenos, poniendo a tres o cuatro familias en un lote, y que conlleva a la contaminación de las napas de agua".

Nicolás sugirió la utilización de los espacios libres con que cuenta la localidad, "porque los van a empezar a usar para campañas políticas, o para favorecer a amigos".

Lee también: Franco Dalle Luche: "Necesitamos que el vecino dinahuapense sea escuchado"

Vamos con Todos

El candidato recordó que actualmente existe una sola Unidad Básica en Dina Huapi. "Nosotros el peronismo que siempre estuvo trabajando, desde la Carta Orgánica en adelante".

Habló de la decisión de Gerónimo Barraquero, también referente del PJ, de encaminar su candidatura mediante la alianza con Juntos Somos Río Negro.

"Fue una decisión unipersonal, "entre gallos y medianoche", la cual nosotros para nada compartimos", remarcó. "Creemos que hubiese sido mejor haberse debatido en una mesa, como lo venimos haciendo todos los peronistas desde hace mucho tiempo".

Pero "esto habla de lo que él piensa. Seguir "mamando del pecho del Estado", y ser unipersonal, como lo son todos los referentes que se fueron detrás de Alberto Weretilneck".

De todas formas, "no somos la Cámpora, sino el peronismo fuerte que nunca entregó la bandera y seguiremos así hasta donde podamos".

Lee también: Hugo Cobarrubia: "La salud en Dina Huapi es mi prioridad"

¿Cómo votará el dinahuapense?

"Creo que los vecinos van a votar por ideas y proyectos nuevos", aseveró. "Dejará de mirar una política vieja que ya pasó. Hay tres candidatos que estuvieron el Comisionado de Fomento y en el Municipio, quienes prometen lo que ya prometieron y no cumplieron".

Por eso "los dinahuapenses saben cuando alguien subestima su voto tratando de dar gestiones que nunca han hecho o diciendo que han debatido con los vecinos en las Juntas Vecinales".

"De nuestro lado, en cada uno de los lugares donde hemos militado, hemos gestionado con muy pocas cosas", enfatizó. "He llegado al Ministerio de Transporte de la Nación, con 1017 firmas, tuve confrontaciones con cada ministro de Seguridad provincial en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Por eso "esta vez, los dinahuapenses se van a dar cuenta que un referente barrial que está a su lado y nunca se fue, puede defender sus derechos".

Mensaje para el votante

"No voy a hablar de los referentes que están enfrente, sino de mí. Yo soy uno de los va a la salita cuando se enferma; mis hijos se han atendido allí hasta la mayoría de edad".

"Viajamos en colectivo todo el tiempo, nos han robado, conocemos las realidades. Sabemos de lo que estamos hablando".

"Pedimos que nos acompañen porque nosotros sí vamos a defender a los vecinos. Lo digo con total convicción y orgullo. Mi corazón está con Ñirihuau, con los barrios, con los más vulnerables, pero sé diferenciar las cosas", cerró. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias