viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

TRAS LA AUDIENCIA PÚBLICA

Gennuso: "Si no ajustamos el boleto, se hace insostenible el sistema"

Gennuso: "Si no ajustamos el boleto, se hace insostenible el sistema"
miércoles 31 de mayo de 2023

El intendente Gustavo Gennuso hizo referencia a la Audiencia Pública Obligatoria por la revisión de la tarifa del transporte urbano de pasajeros que se realizó ayer lunes.

Lee también: Vecinos rechazaron el aumento del boleto y cuestionaron la validez de la audiencia pública

La audiencia estuvo encabezada por la vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosemberg, la secretaria legal y técnica del municipio, Karina Chueri y el secretario de Fiscalización, Sebastián Rodriguez., con la participación de varios vecinos y referentes de la empresa Amancay SRL.

"Me pareció interesante que se participe, pero la realidad es que hubo muy pocos aportes en cuanto a cuál sería la solución", indicó.

"Me encantaría no tener que aumentar el boleto", indicó. "Pero en un país donde todos los meses tenemos un ritmo con un promedio de un 6 o 7 por ciento de inflación y que va subiendo, es necesario ajustar los precios sino se hace insostenible el sistema".

Dijo también que "hace unos años hicimos un sistema para que se presenten proyectos, ideas, y finalmente nadie presentó algo firme".

Por eso, se refirió a las críticas hacia el sistema de transporte que se hicieron durante la audiencia. "Está todo para que se hable, pero pedimos que presenten ideas. En audiencias por otros temas, los aportes que se han hecho fueron muy valiosos y nos hicieron reflexionar y cambiar proyectos".

Pero "la queja por sí misma no nos sirve, porque hay que tener un marco de un Gobierno Nacional que no puede dominar la inflación, y encima, los partidarios de ese mismo gobierno son los que se quejan después que aumentan las cosas. Quéjense con su partido, no con nosotros".

Consultado por Bariloche Opina sobre si existe la posibilidad de rever la función de las audiencias públicas no vinculantes, Gennuso dijo que "yo creo que es importante la participación. Está bien que se hagan. Pero a veces ocurre que no se utilizan bien".

Insistió en que muchos vecinos "llegan con una queja, pero no traen un estudio o con un aporte. Si hay una propuesta crítica, pero pensada y en el marco de todo lo que significa el tema, siempre hace pensar".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias