jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

ONG

Desde Padres de Río Negro y Neuquén: "La ideología de género terminó culpando al hombre de todo y dejó a la mujer como inocente"

Desde Padres de Río Negro y Neuquén: "La ideología de género terminó culpando al hombre de todo y dejó a la mujer como inocente"
jueves 01 de junio de 2023

Fabián Cruciani, presidente de la ONG Padres de Río Negro y Neuquén, pasó por Bariloche acompañando a los abuelos de Lucio Dupuy, quien fue asesinado en noviembre de 2021 por su madre y la pareja en Santa Rosa, La Pampa.

En diálogo con Bariloche Opina, habló sobre la postura de la ONG frente a las situaciones de violencia intrafamiliar, pero hizo especial énfasis en la Ley de Género.

"Desde que fundé la ONG hace 10 años, esta es la sexta gira con invitados a cada una de nuestras sedes. Lamentablemente tiene muchas porque es una problemática social", aseveró.

En este aspecto mencionó a la perspectiva de Género, como uno de los "potenciadores" para la "destrucción de vínculos, falta de contacto y falsas denuncias", que ocurre dentro de los conflictos intrafamiliares.

"Hay nietos que durante años no pueden ver a sus abuelos o hijos que no pueden ver a sus padres", remarcó. "Estamos frente a una problemática social porque se está destruyendo a la niñez".

Consideró que más allá de la Ley de Género, "es la ideología la que en estos años avanzó con este tema de que el hombre es culpable de todo y la mujer es la inocente, y nos olvidamos de proteger a los niños".

Por eso "en caso de separaciones conflictivas, es usa esta ley para hacer denuncias falsas, y como esto es un protocolo de protección a las supuestas víctimas, la protección es automática".

Es más, indicó que el 40% de las personas que integran la ONG, "hemos sido acusados de abuso sexual, y el 100%, de violencia de género. Pero luego fuimos sobreseídos, porque son denuncias falsas. Pero en el interín, pasan tres o cuatro años litigando y los hijos quedan en manos del otro lado".

Sobre la Ley Lucio, Cruciani dijo que se espera la adhesión de la provincia de Río Negro, por lo que el viernes tendrá un acercamiento a la Legislatura provincial.

Para tener más información, se puede consultar por las redes sociales de Padres de Río Negro y Neuquén.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias