viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

ELECCIONES EN DINA HUAPI 2023

Gerónimo Barraquero: "Estamos dispuestos a acompañar el crecimiento de Dina Huapi"

Gerónimo Barraquero: "Estamos dispuestos a acompañar el crecimiento de Dina Huapi"
viernes 02 de junio de 2023

El candidato a intendente por Dina Huapi Futuro (DHF), Gerónimo Barraquero, habló sobre sus principales propuestas para las elecciones del próximo 11 de junio en la localidad vecina.

En diálogo con Bariloche Opina, Barraquero señaló que junto a su equipo de trabajo viene charlando con la gente "y con una devolución impecable. Me veo muy bien posicionado y con un lindo acompañamiento del pueblo".

Consideró que, si bien se sigue hablando de Dina Huapi como "pueblo", la realidad "es que estamos en crecimiento y a futuro, se apunta a formarnos como ciudad, con la ampliación del ejido municipal que se está trabajando".}

"Estamos dispuestos a acompañar este crecimiento con gente joven, que sea bien dinahuapense, con profesionales detrás", agregó.

Proyecto de ampliación del ejido municipal

En este aspecto, consideró que "es muy importante para Dina Huapi. El proyecto que ahora está en la Legislatura es mucho más concreto, más real, con un estudio del CFI que nos diferenció distintas zonas, con 6 mil hectáreas que nos dará la posibilidad de tener nuestro propio cementerio, vertedero, planta industrial, planta depuradora, vivienda".

Pero "no tenemos que olvidarnos hay que emprolijar a nuestro Dina Huapi y tenerlo como lo queremos tener: funcionando con salud, transporte, seguridad; haciendo muchas cosas y propuestas que tenemos sin acompañar esa ampliación".

Salud

Al respecto, Barraquero dijo que "es un tema que no me deja dormir. Pero las propuestas tienen que ser concretas. No podemos hablar de un hospital o pasar a un Grado 4. Es casi decir que se va a gestionar a través de Provincia".

Indicó que una propuesta real es "la ampliación de la salita que ya existe, ampliar sus horarios, el equipamiento que necesita. Dos profesionales más. Son cosas que uno que vive ahí las conoce. Hace 25 años que no me muevo de Dina Huapi y conozco todo".

Seguridad

Consultado sobre sus propuestas para mejorar la seguridad en la localidad, Barraquero dijo que "como presidente del Concejo, acompañé mucho a la Policía. Generé notas para que llegue un móvil nuevo, una camioneta 0km. Acompañé en el arreglo de móviles, incluso con mecánicos conocidos que llegaron a la Comisaría a dar una mano".

Pero como intendente "la propuesta es muy clara. Tenemos que superar el número de cámaras de videovigilancia. Esto nos va a llevará a tener nuestro Centro de Monitoreo que será muy positivo para Dina Huapi".

Además, "la iluminación es otro eje importante. Tenemos la Ruta 40, en el sector de El Milagro, sin luz. La ruta 23 no tiene señalización. La seguridad también trata sobre los accidentes".

Obra Pública

Barraquero aseguró que, de llegar a la intendencia, "desde el primer día seguiré trabajando en la instalación de los tres tanques que ya están en el corralón, y hay que ir a buscar ayuda de Provincia para su colocación".

Son 450 mil litros de agua que "van a generar que nuestra red tenga un abastecimiento más fuerte".

Dijo que ya se instalaron bombas para lograr más presión en el servicio, igual que el generador que se colocó para que, en caso de corte de abastecimiento eléctrico, la localidad no quede sin agua.

"Pero hay que trabajar en otras obras. Por ejemplo, remontar el proyecto de la Planta Depuradora que tiene que ser superior, incluso a la que tiene Bariloche. Los dinahuapenses necesitan una que sea de "crudo cero", que no contamine y se generen espacios verdes en la estepa", señaló. "Que no afecte al lago".

Mensaje al votante

"Pido que me acompañen. Saben quién soy, me conocen. Saben que siempre me ven en Dina Huapi. No tengo nada que esconder y duermo tranquilo".

"Tengo mucha fuerza y energía, y un equipo que piensa como yo y es dinahuapense; y queremos lo mejor para Dina Huapi", cerró.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias