jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

CAYÓ DE UNA TRIBUNA

Se suspendió el partido de River-Defensa por la muerte de un hincha

Se suspendió el partido de River-Defensa por la muerte de un hincha
sábado 03 de junio de 2023

Según reportan los medios de comunicación nacionales: El encuentro entre el Millonario y el Halcón se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo luego de que se conociera el fallecimiento de un simpatizante tras accidentarse en la tribuna. Fue suspendido por la caída de un hincha desde la tribuna Sívori Alta a la Sívori Baja del Más Monumental.

El hincha fallecido, según fuentes policiales y judiciales, fue identificado como Pablo Serrano, de 53 años, tras una caída de más de 16 metros. 

"Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", informó River Plate, en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol, horas después del trágico incidente que motivó la suspensión del encuentro a los 26 minutos del primer tiempo. 

"La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado", agrega el comunicado. 

Desde River informaron que los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, intervino con las investigaciones pertinentes. 

"Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba", señaló la institución de Núñez. 

Los dirigentes de River, con el presidente Jorge Brito, estuvieron reunidos durante horas. No brindaron declaraciones, pero sí redactaron el comunicado oficial, mientras la Policía de la Ciudad y efectivos judiciales trabajaban en uno de los gazebos instalados en la zona media de la tribuna Sivorí. 

Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló a TyC Sports la respuesta del cuerpo médico ante el acto fatal en el Más Monumental. 

"Cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia adentro o afuera del estadio. Nos informaron que era hacia adentro así que mandamos una unidad y una ambulancia. El estadio tiene cobertura médica así que fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente nos encontramos con el hombre ya fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo, gravísimo", dijo Crescenti. 

RIVER DECRETÓ UN DÍA DE DUELO 

El Club Atlético River Plate confirmó que habrá "un día de duelo" en la institución por el fallecimiento del hincha. 

La bandera del club estará "a media asta", según anunció el comunicado del club, durante toda la jornada del domingo 4 de junio. 

"Las actividades del club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable", agrega la nota oficial de River. 

TELAM

 

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias