viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

El Bolsón: robaron equipos de un móvil de bomberos

El Bolsón: robaron equipos de un móvil de bomberos
domingo 04 de junio de 2023

El sábado fue el día elegido por los bomberos voluntarios de varias ciudades para juntarse a celebrar su día. En El Bolson fue la oportunidad que vio un delincuente para acceder a uno de los móviles donde robó un equipo que es fundamental al momento de asistir a una emergencia y anunciar la presencia del móvil de rescate.

El hecho ocurrió pasadas las 23 horas cuando una persona que transitaba por la calle Rivadavia aprovechó que el móvil de rescate número 8 tenía la puerta sin seguro, ingresó y en menos de 1 minuto robó el comando de las sirenas y balizas de la unidad.

El jefe del cuerpo de Bomberos, Alejandro Namor señaló “no lo podemos creer, aún no salimos de nuestro asombro. Tenemos el video cuando el delincuente entra al móvil 8 y se lleva la central de alerta y balizas junto con un ptt”.

Namor explicó que el individuo se llevó un elemento fundamental que utilizan al momento de  trasladarse hacia un siniestro o un incidente. Desde esa central se opera todo lo relacionado a luces y sirenas de la unidad. Además, el delincuente se robó el micrófono del equipo de radio con lo cual el vehículo queda incomunicado.

“No solo es un robo inútil porque esas cosas no las puede utilizar en ningún lado sino que también produce un daño cuantioso al cuartel porque dejó literalmente inoperante a la unidad  de rescate”,  destacó Namor.

El bombero apeló a la cordura para que de alguna manera devuelva al cuartel de bomberos los elementos sustraídos. Destacó que son totalmente obsoletos para cualquier persona. 

Noticias10

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias