viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

CULTURA

Segundo encuentro en la Escuela de Arte "La Llave"

Segundo encuentro en la Escuela de Arte "La Llave"
lunes 05 de junio de 2023

El pasado miércoles, el Equipo Técnico de la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad realizó el segundo encuentro con los docentes de la Escuela de Arte “La Llave”.

Esta actividad estuvo enfocada en brindar estrategias de abordaje para una inclusión social, educativa y cultural real a través de ejemplos concretos.

Esta propuesta de capacitación dirigida a los trabajadores de la Escuela de Arte “La Llave” tuvo un primer momento con la Jornada de Sensibilización realizada el 26 de abril donde se desarrollaron conceptos específicos sobre discapacidad, y su marco legal vigente.

Particularmente, en esta oportunidad el eje estuvo en pensar de manera colectiva en herramientas y estrategias posibles para asegurar el acceso a la educación de quienes se acercan a los cursos o talleres de formación artística. Se priorizó en la reflexión sobre las propias prácticas y en analizar aquellas situaciones que hayan generado algún problema o incomodidad en los grupos; transformándolas en nuevas posibilidades de entendimiento.

Todo espacio que permita el debate y la reflexión sobre el acceso a derechos de las personas con discapacidad es, sin duda, una oportunidad para transversalizar el modelo social y de derechos humanos de la discapacidad. La construcción de una comunidad más empática e inclusiva depende del aporte de cada uno de los actores de la sociedad; y el municipio es uno de ellos. De este modo, este tipo de instancias de formación buscan repensar nuestros espacios de trabajo y nuestras acciones a través de un cambio de paradigma con respecto al modo de percibir la discapacidad y a las personas.

Dir. Gestión para Personas con Discapacidad – Información de contacto

Teléfonos fijos: 0294 4431904- 0294 4428562
Celular: 2944625007 llamada o Whatsapp

Correos:
[email protected]
[email protected]

Oficinas de atención:

Onelli 1450 1° Subsuelo. Centro Administrativo Provincial
Terminal de ómnibus, Box 17

Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias