jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

ACTA Nº 1/2023 COMISION DIRECTIVA - PODEMOS BARILOCHE

lunes 05 de junio de 2023

El día 03 de Junio de 2023, en calle Las Amapolas S/N de Villa Lago Gutiérrez de la ciudad de San Carlos de Bariloche (R.N.), siendo las 18:00 horas, se da inicio a la reunión de la Comisión Directiva de Podemos Bariloche, reunión que se celebra de manera presencial para resolver los ASUNTOS DEL ORDEN DEL DIA fijado en la convocatoria remitida por la Secretaría de la Comisión Directiva del partido al grupo específico de la aplicación de mensajería Whatsapp donde se encuentran los actuales miembros de la Comisión, para resolver los siguientes

ASUNTOS DEL ORDEN DEL DIA: 1.- Convocatoria a elecciones internas de PODEMOS BARILOCHE para cargos electivos en el municipio de San Carlos de Bariloche para las elecciones a celebrarse el 03 de Septiembre de 2023 2.- Plataforma electoral y Bases y principios de Acción Política para las elecciones a celebrarse el 03 de Septiembre de 2023.- 3.- Designación de administrador general de campaña.-

QUORUM PARA SESIONAR. Se deja constancia que se encuentran presentes los siguientes miembros titulares: 1.- Pablo Chamatropulos DNI 18.110.297; 2.- Maria Noemi Reyes, DNI 27.489.237, 3.-Pamela Alejandra Oyarzo DNI 32.213.564 4.- Maria de las Nieves Espinoza DNI 14.759.594 5.- Claudio Marcelo Molina DNI 26.469.083, 6.- Giovanni Folik Silva DNI 40.706.539, 7.- Scheimberg,Sebastián DNI 17.232.114.

Encontrándose 7 de los 9 miembros titulares, se logró el quorum para sesionar.

Toma la palabra el Presidente y propone para dar inicio al tratamiento de los temas del orden del día:

ASUNTOS DEL ORDEN DEL DIA TRATADOS Y RESOLUCIONES. Se certifica que se trataron y resolvieron los siguientes puntos del orden del día:

1.- Convocatoria a elecciones internas de PODEMOS BARILOCHE para cargos electivos en el municipio de San Carlos de Bariloche para las elecciones a celebrarse el 03 de Septiembre de 2023. Que en atención al llamado a elecciones realizado por el Intendente Municipal mediante Resolución N° 00001680-I-2023 del 02/06/2023, corresponde efectuar la presente convocatoria. Se abre el debate entre los presentes. Se aprueba por unanimidad de los presentes el Anexo I que forma parte íntegra del presente, mediante el cual se convoca a Elecciones Internas para el día Domingo 2 de Julio de 2023 para la nominación de las candidaturas a cargos electivos MUNICIPALES que PODEMOS BARILOCHE sostendrá en las elecciones a celebrarse el día 9 de Septiembre de 2023 en la localidad  de San Carlos de Bariloche.

Notifíquese a la Junta Electoral Partidaria a los fines de establecer el Reglamento de los comicios conforme Art. 36 de la COP.

2.- Plataforma electoral y Bases y principios de Acción Política para las elecciones a celebrarse el 03 de Septiembre de 2023. Se abre el debate entre los presentes y se aprueba por unanimidad la Plataforma electoral y Bases y Principios de Acción Política de Podemos Bariloche para las elecciones a celebrarse el 03 de Septiembre de 2023 que forman parte íntegra del Anexo II del presente Acta.

3.- Designación de administrador general de campaña. Toma la palabra el presidente y hace saber a los presentes que en caso de optarse por la alternativa de compulsar en las citadas elecciones con nuestro Partido, corresponde designar un administrador general de campaña en los términos del Art. 88 de la Ley 2431. Se abre el debate entre los presentes. Se aprueba por unanimidad que en caso de no compulsar en una Alianza Electoral Transitoria y de participar con nuestro partido, se designa como Administrador General de Campaña para las elecciones del 03 de Septiembre de 2023 a Pamela Alejandra Oyarzo, DNI 32.213.564 constituyendo domicilio especial para dicha función en calle Del Calden 1166 de la ciudad de Viedma, Rio Negro, lugar donde se encuentra radicado el Juzgado Electoral Provincial competente al efecto.

No siendo más, se da por concluida la primera reunión de la Comisión Directiva a las 15:46h. Esta acta es firmada en conformidad por dos titulares de la Comisión Directiva presentes en la reunión aclarando su nombre, apellido y cargo.----------------.

ANEXO I – ACTA 01/2023 - COMISION DIRECTIVA PODEMOS BARILOCHE

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS A CARGOS ELECTIVOS MUNICIPALES PARA LAS ELECCIONES DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

La Comisión Directiva del Partido PODEMOS BARILOCHE en uso de las facultades que le confiere el artículo 24, inciso b) de la Carta Orgánica Partidaria, RESUELVE:

Artículo 1°: Convocar a Elecciones Internas para el día Domingo 02 de Julio de 2023 en el local partidario de calle Las Grosellas S/N Villa Lago Gutiérrez de la ciudad de San Carlos de Bariloche para la nominación de las candidaturas a cargos electivos MUNICIPALES que el Partido PODEMOS BARILOCHE sostendrá en las elecciones de a celebrarse el día 3 de Septiembre del año 2023 en la ciudad de San Carlos de Bariloche en orden a las candidaturas que seguidamente se describen:

Un (1) Intendente Municipal.
Once (11) Concejales Titulares.
Once (11) Concejales Suplentes.
Tres (3) integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal titulares.
Tres (3) integrantes del Tribunal de Cuentas Municipal suplentes.

Artículo 2°: Aprobar a los fines del acto eleccionario el siguiente cronograma electoral:

a) Viernes 16 de Junio de 2023, vence el plazo de presentación de Listas de Candidatos ante la Junta Electoral Partidaria.
b) Miércoles 21 de Junio de 2023, vence el plazo de presentación de avales, ante la Junta Electoral Partidaria.
c) Viernes 23 de Junio de 2023, presentación de modelo de boleta ante la Junta Electoral Partidaria.-
d) Domingo 2 de Julio de 2023, Elecciones Internas y Escrutinio Definitivo.-

Artículo 3°: Estarán habilitados a participar como candidatos de las elecciones internas y a votar en las elecciones internas los afiliados al Partido PODEMOS BARILOCHE que se encuentren en el padrón electoral que lleva la Junta Electoral conforme el Art. 47 y el Art. 54 de la COP.

Artículo 4°: La Junta Electoral Partidaria recepcionará los avales previstos en el artículo 58 de la COP.

Artículo 5°: El orden de prelación al que acceda cada candidato con motivo de ésta elección, no es considerado definitivo, queda establecido que dicho orden estará condicionado  a las probables incorporaciones de figuras extrapartidarias y/o los que resulten de Alianzas Electorales Transitorias, según la Resolución que en definitiva adopten las autoridades competentes y podrán desplazarse en orden ascendente o descendente con miras a obtener un mejor desempeño electoral.

Artículo 6º: Facultar a la Junta Electoral Partidaria a realizar todos los actos necesarios a los fines de la presente convocatoria electoral conforme sus facultades dispuestas en el TITULO IV “DE LOS COMICIOS PARTIDARIOS”, Capítulo II de la COP.

Artículo 7°: Los candidatos que resulten de esta elección se consideran candidatos nominados por el Partido PODEMOS BARILOCHE, para integrar la lista de candidatos a cargos electivos municipales, en representación del Partido PODEMOS BARILOCHEnominando por sí o en el marco de una Alianza Electoral Transitoria que integre.

Articulo 8°: Comuníquese a la Justicia Electoral Provincial, a la Junta Electoral Partidaria, publíquese por un día, cumplido, archívese.

Te puede interesar
Últimas noticias