viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

FUNDACIÓN CERCA TUYO

Fundación Cerca Tuyo recibió equipamiento y mobiliario de Nación

Fundación Cerca Tuyo recibió equipamiento y mobiliario de Nación
miércoles 07 de junio de 2023

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó este martes equipamiento informático, mobiliario y accesorios de cocina en el marco del proyecto "equipamiento de la Casa Hogar" de la Fundación Cerca Tuyo, una organización dedicada desde hace más de una década a la asistencia de pacientes y familiares de pacientes oncológicos.

La Fundación Cerca Tuyo comenzó su tarea en 2009, con el impulso de María Elisa Kreimer, junto a un grupo de conocidos y amigos comprometidos con crear en Bariloche un centro de radioterapia en el hospital zonal.

Hoy, con 50 voluntarios, Cerca Tuyo ofrece en Bariloche y la zona asistencia integral al enfermo de cáncer y apoyo y contención a sus familiares.

La Fundación es un caso emblemático de autogestión y colaboración solidaria que trabaja acercando soluciones a esas familias, proponiendo actividades, facilitando gestiones y trámites, ofreciendo información y asesoramiento, articulada con el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y la Fundación INTECNUS.

Luego de la cesión en 2013 de un terreno municipal en la zona este, cerca del acceso a la ciudad, la Fundación construyó la Casa Hogar, un alojamiento regional para pacientes oncológicos y acompañantes, donde además se desarrollan distintas actividades creativas y talleres.

El proyecto “Equipamiento de la Casa Hogar” es el motivo del convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que incluye un aporte de 3 millones de pesos destinados a la adquisición de Equipamiento informático, mobiliario, gastos bancarios y accesorios de cocina, adquiridos y presentados este martes en un acto del que participaron Rafael Irigoiti a cargo de la Dirección de Asistencia Institucional del Ministerio, Lidia Maldonado, secretaria de la fundación, el delegado del Centro de referencia de la Zona Andina Fernando del Campo, la legisladora provincial María Eugenia Martini, quien participó de la gestión del proyecto de equipamiento para la casa, y la ex concejal y legisladora Esther Acuña.

El objetivo en este caso fue el de incorporar el equipamiento necesario para una estadía confortable en la primera etapa de la Casa Hogar (la obra avanza actualmente en futuras ampliaciones que alcanzarán algo más de 400 metros cubiertos), además de elementos destinados a las tareas de administración en la fundación.

“Más que una casa está pensado como un hogar, un lugar donde la gente pueda sentirse como en su casa, también pensamos que, si hay pacientes a los que sus familiares no los pueden acompañar, podamos albergarlos y contenerlos para que no estén solos”, suele describir María Elisa Kreimer, presidenta de la fundación, cuya historia es la historia de la idea y el esfuerzo por concretar el sueño de la Fundación.

Cerca Tuyo recibe pacientes de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y parajes cercanos. De la Zona Sur hasta Jacobacci y Neuquén, de San Martín y Junín de Los Andes. 

“Hay en Bariloche una atención de excelencia para pacientes oncológicos en INTECNUS, un instituto único, de avanzada, pero a la vez, vivimos en una ciudad turística, donde conseguir alojamiento, que suele ser prolongado, resulta difícil y tiene un alto costo. Este es el espacio que ocupa Cerca Tuyo y la respuesta que ofrece ahí donde el Estado no llega”, explicó María Eugenia Martini.

“Nuestra tarea tiene que ver con el apoyo constante a estas instituciones comprometidas desinteresadamente con un fin social, buscando hacer nuestro aporte”, señaló.

“Siempre es bienvenido quien quiera colaborar, desde donde cada uno pueda. Las puertas están siempre abiertas”, dice María Elisa Kreimer.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias