jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

TRAS UN PEDIDO DE INFORMES

Aseguran que varias unidades de Mi Bus no tienen la RTO al día

Aseguran que varias unidades de Mi Bus no tienen la RTO al día
miércoles 07 de junio de 2023

Tras un pedido de informe enviado por el concejal Marcelo Casas, (FdT), se conoció que de las 75 unidades que Mi Bus posee en Bariloche, solo 54 presentaron la Revisión Técnica Obligatoria, pero incluso, 11 pertenecen a colectivos que prestan servicio en Neuquén.

Según la información que brindó el edil, luego de seis meses de solicitar desde el Concejo Municipal los seguros y las RTO de las unidades, el Departamento Ejecutivo del Municipio "envió una respuesta incompleta que, en vez de tranquilizar, asusta".

Casas afirmó que desde el Ejecutivo se enviaron solo 54 comprobantes de RTO, de las 75 unidades que posee Mi Bus en Bariloche.

Pero además, se enviaron 90 pólizas de seguro, "por lo que no queda en claro cuáles son las unidades radicadas en nuestra ciudad", según consignó.

Es más, el concejal afirmó que de las 54 enviadas 11 corresponden a unidades que realizaron la RTO en Neuquén "sin que se adjunte prueba de que están radicadas en Bariloche".

Recordó que el primer pedido de informe se envió en diciembre de 2022 a la entonces presidenta de la Comisión de Seguimiento de Transporte Urbano de Pasajeros, Marcela Abdala, solicitando "que consigne las respectivas RTO y pólizas de seguro de las unidades".

Pero al no obtener respuesta, este pedido fue reiterado y aprobado por el Concejo Deliberante el 18 de mayo pasado.

Otro dato que aportó, fue que "resulta extraño también observar que las RTO de Bariloche consignan tiempos de realización desde el inicio de la inspección hasta la expedición del certificado de un promedio de cuatro minutos; algunas sólo necesitaron de un minuto para expedirse".

"En un contexto difícil económico para muchos de los usuarios, la empresa solicita un nuevo aumento sin que podamos obtener la mínima e indispensable información que garantice la seguridad de los pasajeros y que el servicio que dicen ofrecer sea el que se está prestando", enfatizó Casas.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias