jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Hidroeléctricas: “Una vez más, el kirchnerismo demostró que es profundamente antifederal”

Hidroeléctricas: “Una vez más, el kirchnerismo demostró que es profundamente antifederal”
jueves 08 de junio de 2023

El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Juntos por el Cambio) se sumó a las voces de rechazo a la decisión de Nación de traspasar el control de las represas del Comahue a la empresa estatal Enarsa, considerando que “es un nuevo avance sobre el federalismo, al dejar a las provincias fuera de las decisiones en torno a los recursos que genera su territorio”.

“Frente al vencimiento de las concesiones, Nación tomó la decisión de quedarse con las represas sin preguntarle nada a las provincias y así, una vez más, el kirchnerismo demostró que es profundamente antifederal”, señaló el parlamentario, apuntando a que “en estos cuatro años se retrocedió muchísimo en la manera en que se distribuyen los recursos, relegando a las provincias y sometiéndolas a la política del látigo y la chequera”.

Lee también: Agustín Domingo candidato: “Seguimos dialogando para llegar a un acuerdo”

Juan Martin recordó que “sin ir más lejos, en los últimos días se cerró la posibilidad de acceder a dólares a precio oficial a las provincias, lo cual va a traer problemas con los pagos de las deudas en dólares”, considerando que “esto muestra a las claras cuál es la visión del gobierno central”.

El legislador de Juntos por el Cambio también fue crítico del Gobierno Provincial al afirmar que “fueron aliados del kirchnerismo y no actuaron para evitar esta situación”.
 “Esto es algo que se veía venir y fueron varias las voces que se alzaron para advertirlo. Se sabía que las concesiones vencían y era conocida esta manera de actuar del kirchnerismo”, indicó, añadiendo que “por mencionar a alguien que no es de nuestro espacio, como para mostrar que esto no es una cuestión partidista, Ariel Rivero lo señaló hace tiempo. Pero, como sucedió tantas veces, en Juntos Somos Río Negro solamente se escuchan entre ellos y estas son las consecuencias”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias