martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

Provincia impulsa el desarrollo del levantamiento olímpico de pesas

Provincia impulsa el desarrollo del levantamiento olímpico de pesas
Crédito: Laura Toso
Crédito: Laura Toso
jueves 08 de junio de 2023

La Gobernadora Arabela Carreras, visitó la nueva escuela provincial de Dina Huapi, que permitirá a más jóvenes de la Zona Andina adentrarse en la práctica del levantamiento de pesas.

Este nuevo espacio dedicado a la formación de atletas de 15 años en adelante, está emplazado en Dina Huapi. “Estamos muy contentos de estar aquí gracias a un trabajo conjunto con la Municipalidad de Dina Huapi” y agregó que “después del del Panamericano celebrado en Bariloche, muchos chicos y chicas manifestaron su deseo de practicar el deporte y el Gobierno de Río Negro les responde con inversión en los gimnasios que ya existen en la provincia, y dando la oportunidad de esta práctica cuidada y hecha en el marco de una asistencia profesional”.

Por otra parte, la intendenta Mónica Balseiro, destacó que “hay muchos chicos y chicas interesadas en la disciplina y que tengan la oportunidad de hacerlo en Dina Huapi y no trasladarse a Bariloche es muy importante”.

Mientras tanto, el director de Eventos Deportivos, Pablo Cozzarin, aseguró que “parte del material utilizado en el Panamericano de Pesas será utilizado para distribuir en distintos municipios y formar escuelas de iniciación como esta”. Además resaltó el papel de la Asociación de Pesas y dijo que “nosotros ponemos la semilla pero ellos luego están muy presentes para regarla y permitir su crecimiento”.

Con respecto a los días y horarios de la escuela, la misma funcionará los martes y jueves de 19 a 20 y estará a cargo de la profesora Antú Hernández.

Tras el Panamericano, continúa el furor por el levantamiento olímpico en la zona Andina

El Campeonato Panamericano de Pesas se desarrolló de manera exitosa en Bariloche, a fines de marzo, con más de 200 pesistas de todo el continente. Además el evento aportó puntos para la clasificación de los y las atletas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, sostuvo que “lo que vivimos en Bariloche fue un espectáculo deportivo” y agregó que “el público barilochense pudo apoyar al seleccionado argentino y además tener como abanderado a un atleta local: Dante Pizzuti”.

Además Rosati añadió que “más recientemente, en los Juegos de la Integración Patagónica, el seleccionado rionegrino logró cuatro medallas doradas de seis posibles, por lo que estamos muy entusiasmados por seguir trabajando en el desarrollo de la disciplina”.

Dante Pizzuti, el joven emblema del levantamiento olímpico rionegrino

Como otros jóvenes, el barilochense comenzó de muy pequeño a practicar la disciplina en la escuela municipal de su ciudad. A partir de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo llegó a ser abanderado del seleccionado argentino en el Panamericano de Bariloche, donde además logró triple medalla de plata.

Previo a esa grandísima actuación, Dante ya había conseguido importantes logros que le permitieron ser uno de los atletas de elite elegidos para formar parte del programa provincial Proyección Olímpica de asistencia integral. Con esto el Gobierno Provincial busca acompañarlo en su camino deportivo que tiene como gran objetivo su clasificación a los Juegos  Olímpicos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias