viernes 23 de febrero de 2024
9.9ºc Bariloche

TECNOLOGÍA

Adiós WhatsApp en el móvil: ¿cómo funciona la nueva versión para relojes inteligentes que lanzó Meta?

Adiós WhatsApp en el móvil: ¿cómo funciona la nueva versión para relojes inteligentes que lanzó Meta?
viernes 28 de julio de 2023

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por las facilidades que ofrece para comunicarse. Solo en España, la cantidad de usuarios activos en España durante el 2023 ascendió a 35,8 millones, según los datos compartidos por Coaching Tecnológico.

Hasta el momento, los usuarios pueden acceder a la app desde el teléfono móvil, ordenador o tablet, pero pronto se sumaría un nuevo dispositivo de acceso, ya que Mark Zuckerberg confirmó que pronto la aplicación estará disponible en los relojes inteligentes. 

La nueva función que incorporará WhatsApp

Cuando parecía que el servicio de mensajería de Meta se había olvidado de los smartwatches, el fundador de Facebook anunció que la fase beta de la adaptación de WhatsApp para utilizar en la muñeca terminó y que se podrá utilizar en todo el mundo. 

Según el comunicado oficial de la empresa, la versión de la app ya está disponible en WearOS, el sistema operativo que utilizan los relojes inteligentes de Android.

¿Qué funciones de WhatsApp estarán disponibles en los relojes inteligentes?

Las personas que tengan la nueva versión de WhatsApp en sus smartphones podrán iniciar nuevas conversaciones con sus contactos, realizar llamadas y responder mensajes sin necesidad de tener el móvil conectado.

Además, las personas podrán enviar o recibir mensajes de voz, agregar respuestas rápidas y emojis directamente desde su muñeca.

¿Qué usuarios podrán utilizar la nueva adaptación?

Por el momento, la aplicación del servicio de mensajería instantánea está disponible solo para los smartwatches con Wear OS 3, pero se espera que pronto la empresa lance la versión para dispositivos de Apple.

Sin embargo, las personas que utilizan iPhone cuentan con algunas aplicaciones de terceros que ofrecen servicios similares a esta nueva adaptación de WhatsApp, aunque más limitadas.

(El Cronista)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias