lunes 15 de julio de 2024
0.9ºc Bariloche

Desbarrancó un camión del Ejército en San Martín de Los Andes: hay 4 muertos y 17 heridos

Desbarrancó un camión del Ejército en San Martín de Los Andes: hay 4 muertos y 17 heridos
jueves 21 de septiembre de 2023

Al menos cuatro soldados murieron y otros 17 resultaron heridos esta tarde al desbarrancarse un camión del Ejército que circulaba en por la ruta provincial 62, cerca de la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

Fabián González, integrante del cuartel de Bomberos local, confirmó que fueron cuatro los soldados fallecidos y otros nueve fueron trasladados con heridas de gravedad al Hospital Ramón Carrillo, mientras que otros ocho fueron llevados con lesiones de menor consideración a una clínica privada.

Gentileza: Noticias Argentinas

El siniestro ocurrió cerca de las 15 en una curva de la ruta situada a unos seis kilómetros del casco céntrico de la ciudad andina cuando el camión se desvió de a cinta asfáltica una curva y cayó a un precipicio de unos 30 metros de profundidad, donde quedó volcado con el techo contra el suelo. Una de las hipótesis que se manejaba es que el transporte perteneciente al Ejército tuvo una falla mecánica, posiblemente en los frenos

Lee también: Identificaron al motociclista que murió al chocar contra un caballo

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de San Martín de los Andes, personal del SIEN, una brigada de rescate en montaña, Ejército Argentino, agentes de Defensa Civil y Policía del Neuquén.

Los efectivos trabajaron cerca de tres horas en  rescate de las víctimas, ya que algunos soldados habían quedado atrapados en el vehículo accidentado, mientras que acudieron al lugar cinco ambulancias y dotaciones de bomberos de cuarteles cercanos.

"Fue un rescate muy difícil, porque se trata de un área de montaña", explicó el bombero González en diálogo con el canal TN.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias