viernes 14 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

PRUEBAS DE 15 Y 8 KILÓMETROS

Más de un centenar de atletas corrió la primera Carrera Lunar en Bariloche

Más de un centenar de atletas corrió la primera Carrera Lunar en Bariloche
IMÁGENES GENTILEZA: Ezequiel Molinari - Instagram @ezemolinari.ph
IMÁGENES GENTILEZA: Ezequiel Molinari - Instagram @ezemolinari.ph
miércoles 27 de septiembre de 2023

El pasado sábado, organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio local, se llevó a cabo una nueva competencia de atletismo de montaña. Fue de noche, en el oeste de nuestra ciudad, en la zona de Casa de Piedra y el Lago Moreno. Participaron unos 140 deportistas, en su gran mayoría de Bariloche, aunque también hubo representantes de localidades cercanas como Dina Huapi, Villa la Angostura y El Bolsón y otras no tanto como Puerto Madryn o Buenos Aires y hasta Colombia o Rusia.

Se corrió en dos distancias, una más exigente de 15 kilómetros y otra menor, de ocho kilómetros. El local Sergio Calfín se quedó con el primer puesto de la clasificación general masculina de los 15K, en tanto que la angosturense Vanesa Andrioni triunfó en la general femenina. El podio de varones se completó con otros dos barilochenses: Matías Collado y Mario Vargas, en tanto que el podio de mujeres lo completaron las atletas de nuestra ciudad Carolina Veliz y Emilia Bonessa.

El local Raul Mansilla ganó la general masculina de los 8K, René Paz Salazar que fue segundo y Gonzalo Ruiz que terminó tercero, se subieron al podio de varones, que fue 100% barilochense. Por su parte, Lorena Rojas ganó entre las damas, mientras que María Agustina Olimpio que ocupó el segundo puesto y Antonella Ramirez que fue tercera, completaron otro podio íntegramente barilochense. RESULTADOS COMPLETOS, CLIC ACÁ

(IMÁGENES GENTILEZA: Ezequiel Molinari - Instagram @ezemolinari.ph)

Jesús Caitru, profesor de la Comisión de Aventura de la Subsecretaría municipal de deportes, dijo, sobre la carrera, en dialogo con Bariloche Opina que “vivimos una gran fiesta, a orillas del Lago Moreno del río Casa de Piedra, así que estamos muy felices” y agregó “fue una carrera con una mística muy particular, con espíritu de montaña, con la idea que la gente se pueda sumar. Tuvo un 80% del recorrido de noche y el otro 20% caída la tarde”.

“Pensamos en que sea una carrera los más inclusiva posible, con la posibilidad de que puedan participar corredores de trail y aquellos que vienen corriendo la calle de Bariloche. Pensamos dos circuitos sumamente integrales, uno más picante para los que vienen entrenando fuerte y otro más tranquilo, para los que se están iniciando” manifestó Caitru.

Y agregó “en términos generales a la gente le gustó mucho el circuito, que se encontraron con un trazado bien marcado, seguro y que había todo un despliegue de gente a lo largo del recorrido. Eso fue un trabajo mancomunado que hicimos con diferentes instituciones, sino esto no hubiera sido posible” dijo destacando el trabajo de más de ochenta personas para el operativo del evento, y el apoyo de Protección Civil, de Bomberos Ruca Cura, la Policía de Bahía Serena, los responsables del Parque Municipal Llao Llao, la Comisión de Auxilio del Club Andino.

Por otra parte el referente de la organización avisó que durante el transcurso de esta semana continúan con la limpieza de los elementos que se utilizaron para la demarcación del circuito “todavía nos queda todo el trabajo de exploración para poder sacar todo lo que se generó, entendemos la preocupación de los vecinos porque caminan la zona y ven estos residuos, pero queremos darle la tranquilidad a los vecinos y vecinas que seguimos limpiando la zona para que no quede nada de lo que se generó en la carrera” concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias