lunes 15 de julio de 2024
0.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Los resultados de una vibrante cuarta fecha del automovilismo local con pilotos invitados

Los resultados de una vibrante cuarta fecha del automovilismo local con pilotos invitados
martes 28 de noviembre de 2023

Se corrió el pasado domingo en el tradicional circuito de automovilismo barilochense la cuarta fecha del Mini Campeonato 2023, que fue con pilotos invitados y que contó con un gran marco de público. Unos 30 autos animaron una extensa jornada que tuvo de todo, picantes carreras, vuelcos, choques, discusiones, peleas en boxes, festejos, sol, tierra, mucha tierra y victorias que quedarán en la memoria de sus protagonistas por mucho tiempo.

Una extensa jornada que arrancó a las 10 de la mañana y terminó cerca de las seis de la tarde, fue parte de la cuarta fecha del Mini Campeonato 2023 del automovilismo de Bariloche. Como ya habíamos contado previamente, pilotos titulares e invitados tuvieron sus carreras por separado pero ambos sumaban puntos para campeonato, por esa razón los resultados los vamos a detallar por separado. En los titulares, Matías “Matute” González ganó en la Clase 1, Sebastián Alegre en la Clase 2 y Juan Maggi en el Safari Pista.

Solo los pilotos titulares tuvieron series, pero todos corrieron entrenamiento, clasificación y final, por lo que sumando todas las competencias y teniendo en cuenta que la Clase 1 que fue la categoría más numerosa se dividía en dos grupos, excepto la final, se contabilizan unas treinta salidas a pista, lo que marca la extensión de la jornada que fue acompañada por un gran marco público, aunque a medida que fueron avanzando las horas varios se fueron, en un domingo caluroso en la ciudad. La particularidad para los titulares en esta fecha fue que corrieron todas sus pruebas en el sentido contrario al que habitualmente lo hacen y los Areneros utilizaron la variante nueva del circuito barilochense. 

La Clase1 volvió a ser la divisional más numerosa y por ende una de las que mayor espectáculo brindó, aunque las tres tuvieron lo suyo. El vigente campeón y puntero del certamen, Matías “Matute” González construyó una enorme victoria en la final, largando tercero y terminando en la primera ubicación para asegurarse el bicampeonato una fecha antes del final de la temporada, ganando un “carrerón”.

Ya desde la clasificación, la Clase 1 empezó a marcar el ritmo de la actividad en pista y fuera de ella. Enojos y discusiones con el comisario técnico generaron entredichos en boxes, lo que derivó en acalorados reproches y golpes (según aseguraron testigos). Todo terminó con la exclusión del evento del piloto Pablo Matus, quien antes de conocer la decisión del comisariato deportivo ya se había retirado del parque cerrado junto a su equipo, muy molesto por las sanciones que había recibido.

En la final se dieron los mayores problemas en pista, ya que hubo que largar tres veces la competencia, porque en las primeras vueltas diferentes episodios motivaban parar la carrera con bandera roja.Por choques, vuelcos e inconvenientes se quedaron afuera Walter Levin, Daniel Villalobos, Juan Valderas, Nahuel Chludil, Oscar y Sebastián Muñoz y Daniel Jara y Matías Oreste.

Estos últimos dos fueron excluidos, ya que Oreste chocó de atrás fuertemente al auto de Jara que se detuvo en plena recta al igual que los demás competidores por bandera roja. Daniel Jara se bajó muy enojado con su rival por el impacto, se sacó el casco y lo golpeó contra el lateral de su propio auto, acción que la valió la exclusión, aunque lógicamente ya no podía correr porque la parte trasera derecha del Fiat estaba destruida, de hecho se tardaron varios minutos para destrabar la chapa que no dejaba girar la rueda.

Cuando finalmente se pudieron correr las vueltas que restaban, Matías “Matute” González que largaba desde la tercera colocación por detrás de Miguel Lastra, que había hecho la pole y ganado su serie con un gran rendimiento y Cristian Caihuan que tambien había ganado su serie, logró superarlos a ambos para quedarse con una gran victoria que le permite obtener el bicampeonato ya que sus principales perseguidores no sumaron como él. De hecho Carlos San Martín que iba a tener de invitado a Daniel Llanos no llegó ni a correr y Villalobos se quedó afuera en la final y luego anunció que guarda el auto por un tiempo. Caihuan y Lastra completaron el podio.

En la Clase 2, una gran victoria se llevó el piloto de Villa la Angostura Sebastián Alegre. El vigente campeón de la categoría de los “fititos” y uno de los principales candidatos al título en este mini certamen, Darío Paredes logró la pole en clasificación pero luego fue perdiendo rendimiento y terminó cuarto en la serie y en la final.

Fue Alegre entonces quien aprovechó para hacerse del primer puesto en la última carrera del domingo, sumando valiosos puntos para el certamen, porque además su invitado también ganó (justamente al auto de Paredes). Estamos a la espera de la actualización de campeonato para saber cómo quedó la pelea por el título. Emiliano Savona que terminó muy emocionado fue segundo y Luis Tojo se ubicó tercero y completaron el podio. Carlos Basso había terminado segundo en pista pero luego fue excluído en la tecnica.

El Safari Pista fue el que menos autos tuvo, literalmente un puñado de areneros animaron la fecha, pero esto no impidió que el joven Juan Maggi se luciera quedándose con el triunfo en la final, ganándole la pulseada en pista a Daniel Barreyro, que hizo la pole y ganó la serie y Rubén “Pato” Rodríguez que llegaba como puntero del campeonato.

Maggi fue sancionado en clasificación y terminó último, por esa razón debió batallar de atrás y así se vieron sus mejores maniobras. En la serie culminó tercero y en la final primero para meterle picante a la definición de la corona que por ahora tiene su papá, que fue campeón en el reducido certamen anterior y que quieren dejarla en familia. Con solo tres carreras, el joven piloto muestra maniobras y rendimientos de un conductor experimentado, lo que augura un gran futuro. En su debut terminó cuarto, por muy poco no subió al podio y en las otras dos ganó y ahora se ilusiona con el título.

El podio de la cuarta fecha para los areneros quedó entonces con Maggi, Rodríguez y Barreyro en lo más alto. La definición será el domingo 17 de diciembre.

Fuente e imágenes: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias