viernes 23 de febrero de 2024
9.9ºc Bariloche

¿Para qué sirve un seguro de vida?

¿Para qué sirve un seguro de vida?
martes 28 de noviembre de 2023

Estar protegidos, es una necesidad que tenemos desde que somos pequeños. Resguardar al otro, ante un posible peligro, es fundamental durante los primeros años y se vuelve cotidiano durante toda la vida. Un seguro de vida, es una cobertura que te permite cuidar de vos y de quienes más querés, ante diversas circunstancias imprevistas.

Además, provee un respaldo financiero para que puedas disfrutar sin preocupaciones. Si querés conocer más, y descubrir sus beneficios, hacé una pausa, traé tu taza de café y leé este artículo.

¿Qué es la póliza de seguro de vida?

Si desde hace tiempo querés tener un seguro, tal vez escuchaste hablar de la póliza de seguro de vida. ¿Te preguntás en qué consiste? Al contratar un seguro de vida, se establece un acuerdo entre la compañía aseguradora y la persona interesada. Luego, se elige un plan acorde a la necesidad y la empresa de seguros deberá cubrir los riesgos ante fallecimiento o enfermedad grave.

Con relación al importe que se abonará, dependerá de ciertos factores como la edad de la persona asegurada y su historia clínica. En cuanto al cobro, frente a un fallecimiento, el beneficiario deberá realizar la denuncia a la compañía de seguros y posteriormente se procederá a la liquidación, que va a depender del tipo de seguro que se haya contratado.

Un dato a tener en consideración, es que al contratar un seguro es importante declarar beneficiarios. De no ser así, quienes cobrarán el seguro de vida serán los herederos legales. Asimismo, el trámite de cobro será con mayor celeridad mientras haya designación de beneficiarios. Tené en cuenta que las personas designadas como beneficiarias, se pueden modificar las veces que lo deseen, durante la vigencia de la póliza.

Por otro lado, cada compañía tiene sus plazos y hay documentación que se deberá presentar. Es importante asesorarse y preguntar qué se necesita ya que hay formularios que completar y enviar, pero eso dependerá de los requisitos de cada aseguradora. Asesorarse es clave y luego seguir los pasos que se indiquen.

3 principales beneficios de contar con un seguro de vida

La vorágine diaria hace que sea un desafío detenerse, pensar a futuro y, en pos de eso, tomar decisiones que aporten tranquilidad a la vida. Tal vez nunca pasó por tu mente tener un seguro de vida o sí pero lo dejaste pasar. 

Si este tema es recurrente y estuviste averiguando, pero no tomaste la decisión, a continuación te contamos qué ventajas tiene contar con un seguro:

1- Respaldo económico

¿Qué pasaría si se produce una falta de ingresos económicos por fallecimiento? La pregunta es incómoda, ya que sería mejor no pensar en ese tipo de situaciones dolorosas. Sin embargo, es una posibilidad y contar con un respaldo económico es fundamental en momentos difíciles y de incertidumbre.

A veces, es necesario pensar más allá de la rutina y buscar soluciones que permitan ayudar  a nuestros seres queridos, para sostener el ingreso económico y mantener la calidad de vida.

2- Ayuda frente a enfermedades graves o incapacitantes

Ante la posibilidad de padecer algún tipo de enfermedad compleja o incapacitante, quien contrate el seguro de vida podrá recibir medicación acorde y requerida para un tratamiento específico. Actualmente, existen diversas compañías que ofrecen este tipo de seguros, por lo tanto es importante comparar y ver qué ofrece cada una.

Algunas aseguradoras, ofrecen planes con beneficios como descuentos en medicamentos de hasta 50%, médico a domicilio, estudios anuales, envío de medicamentos, acompañante durante la internación domiciliaria, ambulancia ante emergencias, entre otros. A su vez, hay compañías que cuentan con coberturas adicionales, que incluyen reintegro por gastos de sepelio.

Es cuestión de empezar a mirar, comparar y encontrar el plan que mejor se adecúe a tus necesidades y las de tu familia. Además, es importante elegir una aseguradora que te inspire confianza, tenga trayectoria y compromiso.

3- Se adapta a tus necesidades

Actualmente, existen compañías de seguros que hacen todo más fácil y desde sus sitios web podés acceder a toda la información de interés. Algunas, te dan la posibilidad de completar un formulario sencillo y que conozcas qué tipo de plan se adapta mejor a vos. A su vez, podés contratar de manera online.

Una vez que definas la compañía y el plan que es más adecuado, posteriormente se puede seguir modificando el seguro. Además, no es obligatorio que los beneficiarios sean familiares directos o herederos y, como te decíamos en este artículo, también se pueden modificar cuando lo decidas.

No esperes a que te pase algo, dejá de posponer este pendiente y comenzá la búsqueda del seguro más acorde. Estar tranquilo y contar con asistencia, en caso de imprevistos, es una inversión para tu vida.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias