miércoles 21 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

LARGÓ EN BARILOCHE

Está en marcha el Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar de ciclismo

Está en marcha el Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar de ciclismo
jueves 30 de noviembre de 2023

La acreditación se realizó en By Pass Discoteque el pasado martes por la tarde, momento en el que ya se palpitaba la ansiedad por el inicio de la travesía. En la emblemática discoteca, que muchos han conocido en sus épocas de juventud, se le daba inicio a la primera charla técnica y entrega de kits con obsequios, placas y demás elementos necesarios para el desarrollo de la competencia.

Muy temprano, en la mañana del pasado miércoles y con un clima realmente patagónico, con 8°C de temperatura, llovizna y mucho viento, pero con un arcoíris impresionante, se largó el Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar desde el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.

Corredores de todo el país se congregaron en el corazón de esta ciudad rionegrina para darle inicio a una aventura única, que consiste en recorrer todo el ancho de la Argentina por la ruta nacional 23, uniendo la ciudad de Bariloche con el Balneario Las Grutas en un total de 4 etapas.

La primera etapa comenzó con gran expectativa y ánimo festivo, dado que es el reencuentro de muchos y la oportunidad para conocer corredores de todo el país con la misma pasión.

ETAPA 1: (205 KM) SAN CARLOS DE BARILOCHE – INGENIERO JACOBACCI

La misma concluyó con emocionantes momentos de resistencia y habilidad a lo largo de los 205km recorridos. Los competidores demostraron su resistencia física y mental mientras ponían a prueba su tenacidad en esta aventura de ultra-distancia, apta para amateurs.

Con un gran despliegue de seguridad y un Staff completamente entregado al servicio del corredor, se recorrieron en la primera jornada de competencia, las localidades rionegrinas de Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli hasta arribar a Ing. Jacobacci, donde se realizó la primera cena buffet y pernocte.

En cada una de las localidades, las secretarías de deporte de cada municipio han tenido un destacado papel en la asistencia de los ciclistas, tanto como la misma gente de la localidad que animaban al pelotón con aplausos. La primera etapa llevó a los corredores a través de empinadas subidas y paisajes montañosos desafiantes.

RESULTADOS DE LA ETAPA 1

CABALLEROS MTB

  1. Marimon José (Neuquén)
  2. Martínez Daniel (Ramos Mexía, RN)
  3. Confalonieri Walter Ignacio (Neuquén)

DAMAS MTB

  1. Niulcafil Yuliana (Ing. Jacobacci, RN)
  2. Orrego Silvana (Neuquén)
  3. García Daiana (Monte Hermoso, Pcia Bs. As.)

 

Este jueves se desarrolla la segunda etapa que une Jacobacci con Los Menucos. Luego continuará desde Los Menucos a Valcheta y desde ahí a Las Grutas con la última etapa del exigente evento.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias