miércoles 21 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

DECLARACIONES

Federico Lutz: "El nuevo secretario de Turismo provincial debería ser de Bariloche"

Federico Lutz: "El nuevo secretario de Turismo provincial debería ser de Bariloche"
viernes 01 de diciembre de 2023

El futuro ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo provincial, Federico Lutz, sostuvo que la Secretaría de Turismo de Río Negro deber estar representada por un barilochense.

La inquietud surgió ya que días atrás, trascendió que el actual vicegobernador Pedro Pesatti habría expresado un pedido de que se considere a algún referente de Viedma para este cargo.

Sin embargo, al ser consultado por Bariloche Opina, Lutz aclaró que "en primer lugar, Pesatti dijo algo muy razonable y muy responsable desde lugar que él tiene, que es defender su región".

"Pidió que el área de Viedma, la parte costera que tiene la capital provincial, sea considerada dentro del proyecto turístico rionegrino", completó.

Dijo que "en ningún momento se trató de una disputa de nombres", continuó. "Solo se trata de una integración en la política turística, en el marco del Plan Estratégico que tiene la provincia".

En segundo lugar, "vamos a trabajar los nombres en base a los proyectos. Tenemos cuatro lineamientos centrales, que son la defensa de la Ley de Promoción Turística; la defensa de La Ley de Infraestructura Turística; el fortalecimiento del Observatorio Estadístico de Datos en esta materia; y garantizar los destinos en lo referente a seguridad y trazabilidad".

Es así que, "el futuro secretario de Turismo deberá realizar proyectos y brindar las garantías para el sector privado y público".

En este aspectó, Lutz dijo que debería ser de Bariloche "por varias razones. Primero porque hay un consenso dentro del sector empresario de que el liderazgo en este sector está centralmente representado por el destino, como el mayor receptor de pasajeros, con mayor conocimiento de las problemáticas, la mayor cantidad de referentes de la actividad disponible".

Igual, admitió que hay otros nombres que no son locales, como de Las Grutas, El Bolsón, Playas Doradas o el Valle de Río Negro. "Pero en principio estamos hablando de una persona de Bariloche".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias