miércoles 21 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

EN LA PAMPA

Río Negro fue campeón en los ParaEpade y subcampeón en los Epade

Río Negro fue campeón en los ParaEpade y subcampeón en los Epade
domingo 03 de diciembre de 2023

Culminó con rotundo éxito la participación de los equipos rionegrinos en las competencias patagónicas que se desarrollaron del 26 de noviembre al 1 de diciembre en La Pampa. Más de 1.800 deportistas de las 6 provincias patagónicas: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se dieron cita.

Río Negro logró ser campeón en los ParaEpade, que son los juegos para deportistas con discapacidad, obteniendo medallas de oro en atletismo masculino y natación masculina, plata en natación femenina, básquet en silla de ruedas y boccia, donde tambien sumó bronce, lugar que también obtuvo en atletismo femenino.

Barilochenses representantes de la Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) y la Escuela Especial Nº 19 fueron grandes protagonistas del certamen sumando y mucho para la consagración rionegrina. Se destacan las cuatro medallas doradas que logró Cristofer Espada Paredes en atletismo y las tres de Maite Curruhuinca en natación. También hubo presea de Plata para Milagros Velázquez en básquet en silla de ruedas, bronce para Lautaro Calisaya en boccia y para Malen Peralta y Airam Belisario en atletismo.

En los Epade, los juegos convencionales, Río Negro fue subcampeón con oro en básquet, natación y vóley masculino y mountain bike, plata en futbol masculino y bronce en judo, vóley y fútbol de la rama femenina. Además sumó tres cuartos puestos en judo y atletismo masculino y natación femenina. En básquet femenino culminó en el quinto lugar y atletismo femenino en el sexto.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias