lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

INSEGURIDAD

Les robaron el auto hace más de dos semanas y ofrecen una recompensa de 1 millón de pesos

Les robaron el auto hace más de dos semanas y ofrecen una recompensa de 1 millón de pesos
viernes 02 de febrero de 2024

Una familia de Bariloche está desesperada intentando dar con el auto que fue robado de la puerta de su casa hace más de dos semanas. Primero ofrecieron una recompensa de 200 mil pesos, pero ante la falta de certezas sobre el paradero del vehículo, subieron la cifra a 1 millón. "Es nuestra herramienta de trabajo, remarcaron.

Jonathan y Soledad no pueden salir del shock que les produjo el robo de su Peugeot 206 (GHF 126) en la puerta de su casa en el barrio San Francisco IV.

Fue en un momento de "descuido" cuando ese jueves 18 de enero, alrededor de las 15:30, él dejó el auto estacionado en la calle "como hace cualquier vecino", entró para ayudar a su esposa a terminar de lavar otro vehículo y cuando volvió, el Peugeot no estaba más.

"Fueron unos minutos", dijo a Bariloche Opina este viernes, a más de dos semanas de hecho. "Enseguida sacamos el otro auto, nos subimos todos dejando la casa como estaba y salimos para tratar de ubicarlo".

Pero todo fue inútil. El auto negro había desaparecido. Mientras que daban aviso a la policía, recorrieron Circunvalación hasta la Rotonda de Diarco, fueron por Juan Herman hasta el puesto de la Policía y ahi se dieron cuenta que se estaban haciendo lo que consideró "pocos esfuerzos por intentar interceptar a mi auto".

"La policía nos llenó de preguntas sobre nosotros, nos tuvo mucho tiempo mientras pensábamos que el auto se estaría alejando de la ciudad. Pedimos acceder a las cámaras de Videovigilancia pero nos dijeron que no se podía", remarcó.

Así, con algunas imágenes que fue consiguiendo de vecinos y comercios de la zona, logró ir reconstruyendo el recorrido que hizo su auto. "En una cámara se vio que iba un hombre solo, con un pañuelo en la mano como pidiendo paso por emergencia, saliendo del barrio hacia Esandi", dijo.

Luego consiguió más videos y pudo establecer que el Peugeot fue llevado hasta Circunvalación y hacia la zona de Las Chacras. "Pero de ahi no sabemos más nada. Si volvió, si lo sacaron de la provincia. Tampoco tuvimos respuesta de la Justicia sobre si se hizo un análisis de las Cámaras de Seguridad municipal".

Es por eso que decidió montar su propia campaña de búsqueda a través de las redes sociales. Primero ofreció una recompensa de 200 mil pesos "por cualquier dato que nos ayude a encontarlo", pero como los días pasaron sin nada certero, aumentó el ofrecimiento a 1 millón de pesos.

"El auto lo vale. Nos costó mucho sacrificio comprarlo. Es nuestra herramienta de trabajo. No puede ser que un auto desaparezca así de fácil de Bariloche", remarcó.

Mensajes llegaron de a cientos. Muchos afirman haberlo visto en distintos lugares de la ciudad o la región. "Pero nada es seguro. Hasta que no tengamos el auto de nuevo, vamos a continuar buscándolo".

Ante cualquier información, comunicarse con el 2944 823728 (Soledad) (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias