lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

Destacan beneficios para Bariloche de integrar la Ruta Mundial del Cacao

Destacan beneficios para Bariloche de integrar la Ruta Mundial del Cacao
sábado 10 de febrero de 2024

El secretario de Turismo municipal Sergio Herrero, destacó la presencia en Bariloche de la presidenta de la Red Mundial de Destinos Turísticos del Cacao y Derivados, Amora Carbajal.

Durante una conferencia de prensa realizada este viernes Herrero enumeró los importantes beneficios que tiene para el destino turístico ingresar a esta red mundial de promoción, que integra a los productores y elaboradores del producto final.  

En diálogo con Bariloche Opina el funcionario hizo énfasis en lo que significa ser la primera ciudad en el mundo en integrar la ruta del cacao, “como un espacio que genera importantes posibilidades para la visibilidad de nuestros chocolates en todo el mundo".

Lee también: Comenzaron los preparativos para una nueva edición de la Fiesta Nacional el Chocolate

En ese sentido Herrero explicó que de ahora en adelante el trabajo será fortalecer la presencia de nuestro producto en otros destinos del mundo

En la conferencia de prensa, Carbajal indicó que el objetivo de la red es poder darle visibilidad a todos los eslabones del Cacao, desde los productores en el campo hasta los empresarios en las chocolaterías. Según manifestó, Bariloche por su historia chocolatera debía ser el primer destino de la Ruta.

Por otro lado aseguró que a partir de estos acuerdos es posible conectar a los productores o empresarios del chocolate con sus pares en otras partes del mundo. “Significa una oportunidad para todos aquellos que trabajan y viven del cacao y el chocolate” agregó.

Fiesta del Chocolate

Consultado sobre los avances en la organización de la Fiesta del Chocolate prevista para Pascua en Bariloche, el secretario de Turismo ratificó que han hecho gestiones para que funcionarios nacionales puedan participar como el secretario Turismo nacional, Daniel Scioli y la subsecretaria Yanina Martínez.

“El principal refuerzo en términos de inversión lo harán los empresarios chocolateros con el apoyo del Emprotur, que progresivamente va normalizándose relación a su situación financiera”, dijo.

Asimismo explicó que Carbajal comprometió su apoyo y presencia para la próxima en la Fiesta.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias