martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

CLUB DE AJEDREZ BARILOCHE

Omar Alvarado Contín estira su racha ganadora en el ajedrez de Bariloche

Omar Alvarado Contín estira su racha ganadora en el ajedrez de Bariloche
domingo 18 de febrero de 2024

Terminó el 2023 ganando y comenzó el 2024 por la misma senda del triunfo. El mes pasado se llevó el triunfo en el Grand Prix de enero del Club de Ajedrez Bariloche y el pasado sábado volvió a repetir el éxito en el certamen de febrero.

El pasado sábado 17 de febrero se disputó el Grand Prix del mes en instalaciones del Club Nahuel Huapi. El mismo tuvo en esta oportunidad la modalidad excepcional de jugarse bajo el sistema suizo a 5 rondas (lo habitual es a 7 rondas). Esto fue debido a la cantidad de jugadores que se dieron cita al Prix. Para el cómputo anual se proyectarán los puntos obtenidos por cada jugador al formato bajo el cual se vienen jugando los torneos.

La lucha por el primer puesto fue realmente muy pareja, ya que entrada la última ronda no se podía definir quien se quedaría con el Grand Prix. Tres jugadores luchaban por los primeros lugares: Omar Alvarado Contin, Héctor Facino y Adriel Belmonte.

Todos terminaron con 4 puntos sobre los 5 en juego, con el condimento que las partidas perdidas por cada uno estuvieron entre los mismos protagonistas: Alvarado Contin perdió con Facino, Facino con Belmonte y Belmonte con Alvarado Contin.

El sistema de desempate vigente posicionó en el primer lugar a Alvarado Contin, segundo a Héctor Facino y tercero a Adriel Belmonte. Con 3,5 puntos se ubicó Cristian Pulgar y con 3 puntos Manuel García (cuarto y quinto puestos en el certamen).

Héctor Facino es un jugador oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar y se encuentra de vacaciones en nuestra ciudad, donde tiene numerosos parientes. Fue profesor cuando era una niña de la actual campeona mundial de ajedrez femenino categoría sub20, la también pilarense Candela Belén Francisca Guecamburu, que con solo 17 años logró coronarse campeona mundial el año pasado.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias