martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

NATACIÓN - AGUAS ABIERTAS

Triunfo de Mayte Puca en el Cruce del Moreno, la sexta etapa del circuito OWA

Triunfo de Mayte Puca en el Cruce del Moreno, la sexta etapa del circuito OWA
Natación en aguas abiertas - Imagen ilustrativa de archivo
Natación en aguas abiertas - Imagen ilustrativa de archivo
lunes 19 de febrero de 2024

El pasado sábado en Bariloche se disputó la sexta etapa del circuito de natación en aguas abiertas “Open Water Argentina”, circuito que comenzó su recorrido en octubre del año pasado en Entre Ríos y luego pasó por Buenos Aires y Córdoba para llegar a nuestra ciudad con la primera de dos carreras programadas: el Cruce del Moreno que se realizó el pasado fin de semana y la Vuelta a la Huemul que se disputará el próximo sábado.

La destacada nadadora barilochense Mayte Puca ganó la distancia principal de 10 kilómetros, siendo la única representante local en dicha prueba y con un tiempo de 2 horas, tres minutos y 13 segundos logró una nueva victoria en los lagos de nuestra zona. Mariel Loyato y Mauro Blazquez, ambos de la provincia de Buenos Aires, completaron el podio de la general, arribando a la meta a más de 17 minutos de diferencia con Puca.

La prueba que se desarrolló en las aguas del Lago Moreno tuvo su epicentro en el Camping Huenei Ruca de Colonia Suiza, la participación de nadadores de diferentes ciudades de nuestro país, con una fuerte presencia local y dos distancias más (además de la principal de 10K).

Leonardo Bastiani de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el más rápido en la competencia de 3,5 kilómetros, en tanto que el barilochense Federico Rota fue el mejor ubicado de la ciudad con un segundo puesto en la General. El podio lo completó la bonaerense Esther Núñez con un tercer puesto, quien además lideró la general femenina. La mejor barilochense en esa distancia fue Roxana Pescader que se prepara para el Mundial de Aguas Frías, terminando en el tercer escalón del podio de mujeres y siendo primera en su categoría.

El rosarino Sebastián Vita triunfó en la distancia más corta de 1.8 km, segundo se ubicó Rafael Ujhelyi de Bariloche y tercera Sofía Moll Benejam de Menorca. Allí la mejor barilochense fue Luciana Oviedo con cuarto puesto en la general femenina y el primero en su divisional.

La próxima etapa del circuito OWA será la séptima y anteúltima con la Vuelta a la Huemul que se disputará el sábado 24 de febrero. El epicentro de la prueba será en Playa Bonita en la costa del lago Nahuel Huapi y con la Isla Huemul como desafío. Distancias de 1.5, 3 y 6.5 kilómetros serán parte de la competencia.

RESULTADOS GENERALES, haciendo clic ACÁ.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias