miércoles 17 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Argentina se medirá con Brasil en los cuartos de final de la Copa de Oro femenina

Argentina se medirá con Brasil en los cuartos de final de la Copa de Oro femenina
jueves 29 de febrero de 2024

Tras obtener el pase a la siguiente instancia de la Copa de Oro como uno de los mejores terceros grupos, la Selección argentina femenina, que integra la barilochense Miriam Mayorga, ya tiene rival confirmado. Enfrentará a Brasil el próximo domingo en Los Ángeles por los cuartos de final.

El encuentro se disputará a partir de las 00:15 horas (horario de Argentina) del domingo, en el BMO Stadium de Los Ángeles, Estados Unidos, y será transmitido a través de las señales televisivas de Star Plus y ESPN.

El equipo dirigido por Germán Portanova finalizó tercero en el Grupo A, después de enfrentar a México, Estados Unidos -los dos equipos clasificados- y a República Dominicana. En tanto Brasil terminó puntero del Grupo B con puntaje perfecto ante Puerto Rico, Colombia y Panamá.

Argentina y Brasil disputaron un total de 19 partidos, de los cuales la Albiceleste ganó dos, empató uno y perdió 16. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa América 2022, encuentro en el que La Canarinha ganó por goleada, en un contundente 4 a 0.

Los equipos clasificados para disputar los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina de la CONCACAF son México, Estados Unidos y Argentina provenientes del Grupo A; Colombia y Brasil del Grupo B; Canadá, Paraguay y Costa Rica por el Grupo C.

El camino de la Selección argentina para llegar a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina

En su debut en la Copa de Oro Femenina, la Selección argentina consiguió un empate sin goles ante su par de México, y en la segunda fecha perdió por goleada. Fue un 4-0 contra Estados Unidos, las anfitrionas del torneo internacional.

En tanto en su última presentación correspondiente a la fase de grupos de la Zona A, logró su primer triunfo en el torneo. Venció por 3-0 a República Dominicana y el equipo estuvo conformado por Laurina Oliveros; Sophia Braun, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Celeste Dos Santos, Romina Núñez, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Dalila Ippólito; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

Fuente: TN

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias