miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

NATACIÓN

Mayte Puca triunfó en la Vuelta a la Huemul y Oceanman

Mayte Puca triunfó en la Vuelta a la Huemul y Oceanman
jueves 29 de febrero de 2024

En un mismo fin de semana, la destacada nadadora barilochense Mayte Puca sumó otras dos victorias en las competencias de natación en aguas abiertas de la zona. Fue el último sábado 24 de febrero en la prueba principal de 6,5 kilómetros de la Vuelta a la Huemul y al día siguiente ganó la distancia principal de 11K del circuito internacional Oceanman, evento que se realizó en Villa la Angostura y que es clasificatorio para el mundial.

Con unos 150 nadadores el pasado sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Vuelta a la Huemul, competencia de natación de aguas abiertas que es parte del circuito nacional Open Water Argentina (OWA). Mayte Puca que venía de ganar el Desafío Don Luis (organizado por Nadaar) y el Cruce del Moreno (también del circuito OWA) que se habían disputado en semanas anteriores, volvió a ser la más rápida en la distancia principal.

Con un tiempo final de 1 hora, 20 minutos y 34 segundos, Mayte se quedó con el primer puesto en los 6,5 kilómetros, rodeando la Isla Huemul en el Lago Nahuel Huapi, entre casi setenta nadadores. Carla Souto de Santa Rosa y Mauro Blazquez de Bahía Blanca la escoltaron en el podio.

José Luis Prado de Mérida, Franco Castelazzi de Junín y el barilochense José Moreschi se subieron al podio en la prueba de 3 kilómetros, mientras que Leonardo Iannicelli de San Justo, Lucas Monacci de Salto y Rafael Ujhelyi de Bariloche integraron el top 3 de la clasificación general de la carrera de 1,5 kilómetros.

Para Mayte Puca y otra buena cantidad de nadadores barilochenses, el domingo fue otro día de competencia ya que se presentaron en la etapa argentina de Oceanman, que se llevó a cabo en el Lago Espejo de Villa la Angostura y que contó con más de 400 participantes. Puca logró el triunfo en la distancia principal de 11 kilómetros, cerrando así un fin de semana muy especial que además lo compartió con su entrenador de México, José Luis Prado.     

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias