martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

ATE acampó contra los despidos y debatió la profundización de las medidas en las próximas horas

ATE acampó contra los despidos y debatió la profundización de las medidas en las próximas horas
miércoles 03 de abril de 2024

Desde la madrugada, el sindicato instaló carpas en la Secretaría de Trabajo en General Roca y protestó en la sede del ENACOM en Viedma, donde se desplegó un fuerte operativo policial para impedir el ingreso de los trabajadores.

En el marco del plan de lucha que llevó adelante la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, con ingresos masivos y simultáneos en todos los organismos y ministerios en repudio contra los despidos de 11.000 trabajadores de organismos nacionales, en Río Negro el sindicato acampó en la Secretaría de Trabajo en General Roca y protestó en la sede del ENACOM en Viedma junto a otras organizaciones sociales y políticas. Hubo un gran despliegue de fuerzas de seguridad para impedir el ingreso de los trabajadores.

Lee también: Un incendio consumió una vivienda y un salón de eventos en el barrio Ñireco

Cabe recordar que ATE ya denunció cesantías en Parques Nacionales, Secretaría de Trabajo, Vialidad Nacional, ANSES, Agencia Nacional de Discapacidad, CONICET, Secretaría de Cultura, ex Ministerio de las Mujeres, Centro de Acceso a la Justicia, TELAM y Radio Nacional, además del anuncio del cierre del INADI, el Centro de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ENACOM e Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

“Los despidos y cierres de organismos se dieron en un marco de total irregularidad, además de ser medidas que atentaron no solo contra los trabajadores y trabajadoras despedidos, sino contra los ciudadanos que perdieron el acceso a derechos fundamentales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Es que, como advertía el sindicato más temprano, el despido de estatales atentó contra el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que promueve el empleo, desnudó el fraude del Estado empleador que contrató de manera irregular a miles de trabajadores desde hace años y rechazó las vías de notificación elegidas por ilegales.

En este contexto, el gremio convocó a un plenario federal para las 15:30 en la sede Nacional del sindicato con delegados de todo el país para debatir la profundización del plan de lucha.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias