lunes 27 de mayo de 2024
5.9ºc Bariloche

Por la educación pública: Realizaron un abrazo simbólico y banderazo en el CRUB

Por la educación pública: Realizaron un abrazo simbólico y banderazo en el CRUB
jueves 11 de abril de 2024

Este jueves al mediodía se realizó un abrazo simbólico y banderazo en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). La acción se llevó a cabo en el marco del paro nacional de docentes universitarios y en reclamo de políticas públicas para sostener la educación superior pública y de calidad en todo el país.

Cientos de personas de la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, no docentes, graduados e investigadores, se sumaron a la acción para visibilizar la importancia de las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad. También se hicieron presentes vecinos, sindicatos, organizaciones sociales y políticas.

Lee también: Con un abrazo simbólico exigieron la culminación de las obras del nuevo campus de la UNRN

Marcelo Alonso, Decano del CRUB, destacó la participación de la comunidad: "Quienes somos los actores principales en esta defensa de la Educación pública somos cada uno de nosotros y nosotras, en su rol y desde su lugar. Por eso es importante que se haya acercado tanta gente, perteneciente a cada uno de los claustros de la Universidad, vecinos y vecinas, organizaciones sociales y sindicales que también corresponden a estamentos estatales. Es importante que no nos quedemos quietos".

Además, invitó a la marcha que se realizará el 23 de abril en todo el país y señaló que "tenemos un compromiso con la sociedad y no lo van a mover a través del desfinanciamiento y el ataque a lo que hacemos".

Daniela Carrasco, Secretaria General de la Asociación Docentes de la UNCo Bariloche, sostuvo que "este contexto nos exige estar tejiendo redes y preparándonos porque entendemos que esta lucha se va a extender y que es necesario que nos reunamos y que estemos juntes y organizades. Porque este ataque que hoy se hace a la Universidad Pública, no es solo a las universidades; es a la educación y es a todo lo público".

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias