jueves 23 de mayo de 2024
3.9ºc Bariloche

Scioli presentó en Bariloche un proyecto de ampliación del aeropuerto local

Scioli presentó en Bariloche un proyecto de ampliación del aeropuerto local
martes 14 de mayo de 2024

El Secretario de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Daniel Scioli, acompañado por su equipo, presentó en Bariloche un ambicioso proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional Teniente Candelaria.

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la capacidad de recepción de pasajeros, modernizando las instalaciones con nuevas terminales de check-in, puertas de embarque, mangas, cintas de equipaje y demás infraestructuras necesarias para agilizar el arribo y despegue de aeronaves.

Entre las características principales del proyecto se destaca la construcción de una terminal satélite, la ampliación de la plataforma para tres nuevas posiciones de aterrizaje, la expansión del estacionamiento con la incorporación de 570 nuevas cocheras, la construcción de nuevas vialidades y un renovado portal de acceso.

Lee también: La inflación finalmente bajó a un dígito: 8,8% en abril

El anuncio fue realizado durante un almuerzo que convocó el intendente de la ciudad, Walter Cortés, quien recibió además al Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, los diputados nacionales Lorena Villaverde y Agustín Domingo, además de empresarios del sector gastronómico, hotelero, chocolatero de la localidad. Llamó la atención también la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Durante el encuentro, Cortés destacó la importancia del turismo como fuente de ingresos esencial para el país, expresando su compromiso de brindar oportunidades para todos los habitantes de la ciudad, y reconociendo la necesidad de contar con el respaldo tanto del gobierno nacional como del provincial, así como del sector empresarial, para lograr este objetivo.

El proyecto de ampliación de la estación aérea surge como resultado de un diálogo continuo entre Cortés y Scioli, quienes intercambiaron visiones sobre diversas temáticas relacionadas con el turismo durante la visita del primero a la Secretaría de Turismo en marzo de este año.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias