jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

FÚTBOL

El club Puerto Moreno en alerta ante un pedido de desalojo

El club Puerto Moreno en alerta ante un pedido de desalojo
lunes 20 de mayo de 2024

La institución “naranja” que tiene sus instalaciones en el oeste de nuestra ciudad alertó en las últimas horas a sus socios y simpatizantes ante la angustiante noticia de desalojo del predio ubicado en el kilómetro 10 de Bustillo, donde están la cancha de césped natural y sintético, vestuarios, cabinas de trasmisión, entre otras varias obras que han realizado en sus años de historia.

“Quieren desalojar a los vecinos y después vienen por nosotros” comienza diciendo el comunicado que difundió Puerto Moreno en los últimos días  y agrega “El Estado Nacional a través del juez Dr. Gustavo Villanueva, del Juzgado Federal en primera instancia de San Carlos de Bariloche, nos ha notificado que el 31 de mayo de 2024 habrá una Audiencia en donde se procederá al pedido de desalojo de los vecinos del predio que incluye a la Asociación Civil, Cultural y Deportiva Puerto Moreno”.

“Las familias se establecieron en la zona hace más de 80 años, mucho antes de la creación de la CNEA, y nuestro club desde el año 1975. La Ley N° 14487 promulgada en el año 1958 establece en su artículo 1° “Que pertenece a la Municipalidad y queda fuera de la jurisdicción de Parques Nacionales las tierras fiscales ubicadas dentro del ejido Municipal de San Carlos de Bariloche.” Por lo tanto, el gobierno Nacional está procediendo en contra de una ley nacional vigente, avanzando sobre los derechos de los y las barilochenses, de los vecinos, vecinas y los niños, las niñas y jóvenes de nuestro club” continúa el escrito.

Y concluye “desde nuestra institución elaboramos una nota en la cual solicitamos el reconocimiento del derecho de los vecinos y de nuestra Asociación a permanecer en los terrenos en los que hace más de tres generaciones habitamos. Podes pasar a firmarla por el club”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias