jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

Provincia y Municipio buscan potenciar el desarrollo turístico de Comallo

Provincia y Municipio buscan potenciar el desarrollo turístico de Comallo
miércoles 22 de mayo de 2024

Autoridades provinciales y municipales trabajan para impulsar los atractivos turísticos de Comallo, una de las comunidades que integra la Región Sur, ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 23.

De esta manera se busca potenciar una de las estaciones ferroviarias del Tren Patagónico, sitio histórico de importancia en la localidad, y el Paleoparque Comallo, cuya obra pretende recuperar especies extintas que habitaron la región, potenciando el Turismo Paleontológico. 

En este ultimo lugar, se analizó el contenido que dotará a este espacio y se dialogó sobre la posibilidad de capacitar a quienes estén a cargo de la atención al público. 

Lee también: Baricheck suma comercios y emprendimientos

Por otra parte, las autoridades realizaron actividades de trekking en el mirador Cerro de la Cruz y en la Escalera de Gigantes, que integran dos de los senderos más imponentes de la localidad, a fin de analizar la factibilidad de los recorridos y verificar qué aspectos pueden mejorarse para que su acceso sea completamente seguro para las y los visitantes. 

En la jornada se analizó el desarrollo de la temporada y el rol de la oficina de informes turísticos inaugurada a principios de año, a la vez que se ahondó sobre la dinámica de los turistas que pasan por Comallo, buscando favorecer su permanencia y crear nuevos circuitos basados en los atractivos de la localidad.

Además se avanzó en la ejecución de capacitaciones relacionadas al desarrollo de proveedores locales y la concreción a futuro de recorridos turísticos; la planificación de infraestructura y servicios, y la vinculación con destinos de cercanía.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias