jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

INTENDENTE

Cortés apunta a la modernización del Estado Municipal

Cortés apunta a la modernización del Estado Municipal
miércoles 22 de mayo de 2024

El Intendente Walter Cortés habló sobre su objetivo de modernizar el Estado municipal, a partir de distintos ejes y en la búsqueda de lograr más eficiencia en los procesos burocráticos.

"Nuestra ciudad necesita una infraestructura sólida y moderna que pueda hacer frente a los desafíos del siglo XXI", dijo el jefe comunal en diálogo con Ingrid Marinozzi y Rodolfo Wlasiuk, en Radio Rivadavia Bariloche, FM 101.3.

Pero consideró necesario "modernizar la Municipalidad y el Estatuto de los trabajadores. Estamos todos en un tiempo donde las cosas son más dinámicas. Todo se maneja con sistemas. Si no nos adecuamos a esta situación quedaremos lejos de la realidad".

"Tenemos que ir hacia el éxito", afirmó. "Lograr que los procesos no tarden tanto". Si bien reconoció que muchas decisiones deben pasar primero por el Concejo Municipal, "yo voy a tratar de hacer una ciudad vivible, conectada, que uno no tenga que estar sufriendo por los pozos".

Por eso "vamos a usar todas las herramientas para generar que Bariloche tenga una mejor calidad de vida. Hay que cambiar el pensamiento ya que la gente está harta de más de lo mismo".

Sobre la recaudación del Municipio, Cortés indicó que "ahora cayó mucho por la baja temporada. Estará en un 60%".

Informó que de a poco está llegando la nueva maquinaria y camiones. "Recién llegaron tres máquinas, de un total de unas 12. Faltan camiones, motoniveladoras todavía".

Consultado sobre la planta de producción de cemento, dijo que "ya en estos días la estamos adquiriendo, para producir en primavera y pavimentar calles. Llegarán camiones de gran porte y espero que los cuiden".

"Todo es tiempo. No es fácil hacer todo porque cada cosa lleva su burocracia. Por eso es necesario cambiar la Carta Orgánica. Vamos a intentar modernizar todo lo que pueda en la Municipalidad", remarcó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias