jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

TREN PATAGÓNICO

El 31 de mayo el Tren Patagónico vuelve a circular a través de la provincia

El 31 de mayo el Tren Patagónico vuelve a circular a través de la provincia
jueves 23 de mayo de 2024

El tren tradicional de la empresa rionegrina vuelve a conectar las localidades de la provincia, desde la costa atlántica hasta la región andina. Se implementó un Plan Integral de Mantenimiento de vías, vagones y locomotoras.

Con el respaldo del Gobierno provincial, Tren Patagónico restablece su servicio que enlaza la zona atlántica con la zona andina de Río Negro. El presidente de Tren Patagónico SA, Roberto López, destacó este acontecimiento como un hito significativo, el cual refleja el gran trabajo del personal de la empresa.

“Desde el relanzamiento del Tren Expreso Rionegrino, la reactivación del tren tradicional representa un nuevo logro dentro de nuestro Plan Integral de trabajo y mantenimiento”, aseguró López.

Tras la suspensión de los servicios de la empresa el pasado 5 de enero, se dio inicio a un proceso de transformación tanto interno como externo. Se implementó un Plan Integral de Mantenimiento de vías, vagones y locomotoras, lo que permitió relanzar en abril el servicio esencial que conecta Ingeniero Jacobacci con Bariloche.

En relación con este proceso, el titular de la empresa elogió el esfuerzo del personal. Explicó que “el plan que hemos implementado fue ejecutado íntegramente por el equipo de Tren Patagónico”.

Respecto al servicio programado para su salida el 31 de mayo, destacó que “todo el material rodante, así como las locomotoras, fueron sometidos a una intervención y revisión completa de ejes, ruedas, tracción y choque, elementos esenciales para la circulación y seguridad, así como el sistema de confort para nuestros pasajeros”.

En lo que respecta al tramo Viedma - San Antonio, se resaltó el trabajo del personal de cuadrillas. “Nuestro equipo está trabajando intensamente en la reparación de zonas críticas para la circulación, del tramo que conecta Viedma con San Antonio Oeste. Además, recorrimos la vía en su totalidad, desde San Antonio Oeste hasta Bariloche, realizando trabajos de mantenimiento y reparación con el objetivo de garantizar la seguridad en la circulación de nuestros servicios”, aclaró López.

Un servicio fundamental

El relanzamiento del servicio tradicional significa el retorno de un servicio de transporte vital que conectará 10 estaciones, permitiendo a los rionegrinos de las diferentes localidades de la zona atlántica y la región sur trasladarse a diferentes centros urbanos, de este a oeste.

Respecto a la importancia del servicio recuperado, López enfatizó que “Río Negro es una provincia que creció con el avance del tren. Hoy estamos orgullosos de poder anunciar que el trabajo que hemos realizado devuelve un servicio que permite a los habitantes trasladarse de manera segura y económica a través de su provincia”.

Como destino turístico, Tren Patagónico es reconocido a nivel nacional como uno de los recorridos preferidos por el turismo nacional e internacional, distinguido con la Marca País.

“Desde el punto de vista turístico, nuestro tren ofrece a nuestros pasajeros la oportunidad de disfrutar de los diversos paisajes de nuestra provincia. En julio, coincidiendo con la temporada de vacaciones escolares, recibimos visitantes de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, quienes no solo buscan trasladarse de un punto a otro, en este caso Bariloche como centro invernal, sino también vivir la experiencia de viajar en tren”, expresó el presidente de Tren Patagónico.

En su relanzamiento, el tren tradicional contará con el servicio de clase Primera Sorefame, con una capacidad para seis pasajeros en compartimentos amplios, ofreciendo un excelente servicio de confort y asistencia de personal a bordo. Los pasajeros tendrán a su disposición el servicio de restaurante, completamente renovado, donde podrán disfrutar de una nueva y variada oferta gastronómica.

Además, contará con una bandeja automovilera para el transporte de vehículos y un servicio de encomienda para el envío de paquetería o carga.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias