jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

Con música y danzas, Dina Huapi conmemoró el 25 de mayo

Con música y danzas, Dina Huapi conmemoró el 25 de mayo
domingo 26 de mayo de 2024

La Municipalidad de Dina Huapi realizó el acto conmemorativo del 25 de mayo en el Salón de Usos Múltiples (SUM), donde los vecinos colmaron el recinto para disfrutar de un evento emotivo y diferente.

Estuvieron presentes los alumnos que son abanderados y escoltas de todos los establecimientos educativos de Dina Huapi, incluso de ambos turnos. A ellos, se sumaron los abanderados del cuartes de Bomberos Voluntarios de esta localidad. Un orgullo para cada uno de ellos y para sus familias, presentes también.

El intendente municipal, Hugo Cobarrubia, se dirigió a la concurrencia agradeciendo su presencia y participación de este festejo patrio, remarcó la noble labor de aquellos patriotas de 1810, en lo que más tarde derivaría en la declaración de la independencia.

Dijo que desde aquel momento hasta la actualidad, el país ha tenido sus dificultades más allá de ser una Nación “maravillosa” y se comprometió a seguir trabajando permanentemente por el progreso del pueblo, reconociendo que es una persona “de poco decir y mucho hacer”, y que cuenta para tal objetivo con un equipo de trabajo y el respaldo de la comunidad.

Lo distintivo del acto, es que fue protagonizado por los propios vecinos, quienes en primera instancia estuvieron representados por los integrantes del Coro Dina Huapi, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno de la provincia de Río Negro. 

Lee también: Cuenta regresiva para la apertura de los centros de esquí de Río Negro

A esto le siguió un relato simbólico de lo que fue la Revolución de Mayo, destacando el concepto de unidad, identidad, patriotismo y el compromiso que tuvo la Primera Junta para emprender aquel momento histórico para la Nación. 

Este recorrido, fue representado por la Academia de Danzas Premier, con bailarines y bailarinas de diferentes edades, que hicieron brillar la bandera argentina y tuvieron destacadas participaciones que se llevaron la ovación del público en cada una de las interpretaciones.

También hubo tiempo para destacar el momento de la época, las traiciones, comidas y costumbres y se recalcaron los valores de libertad, justicia y solidaridad que comenzaron a forjarse en 1810 y que hoy identifican a la Argentina.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias