jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

Bariloche tendrá su propia Escuela de Orientación Lacaniana

Bariloche tendrá su propia Escuela de Orientación Lacaniana
domingo 26 de mayo de 2024

La presentación de la delegación local de la EOL (Escuela de Orientación Lacaniana) se realizará el próximo viernes 31 de mayo a las 19 hs en la sede del Colegio de Abogados ubicada en Palacios 740, en el marco de un evento abierto y gratuito que convoca particularmente a estudiantes y profesionales pero también a todos los interesados por el mundo del psicoanálisis. Para el encuentro llegará especialmente desde Buenos Aires la psicoanalista, docente y escritora Silvia Ons, quien brindará una conferencia al día siguiente. 

Crear una Delegación de la EOL a nivel local en relación a la formación, es un acontecimiento que  favorecerá  en Bariloche el estudio riguroso del psicoanálisis a través de: seminarios, conferencias, charlas, conversaciones, jornadas anuales, carteles, coloquios, seminarios y diferentes actividades.

¿Por qué es importante contar con esta Escuela en Bariloche? Justamente porque  la habilitación para la práctica  psicoanalítica no se consigue en  ninguna universidad.  La   carrera de psicología   forma  psicólogos. Son las instituciones de psicoanálisis, que con Lacan adquieren grado de Escuela, las  que brindan las condiciones para poder operar como psicoanalista.

Pero también la Escuela se interesa e interviene en  lo social, da a conocer lo que ofrece el psicoanálisis. Su difusión se hace fundamentalmente interviniendo en distintos ámbitos. Por ejemplo  presentándolo  y mostrando cómo funciona ya sea  en las presentaciones clínicas, organizando actividades con docentes o en las diferentes manifestaciones de la cultura, junto a escritores, músicos, escultores, fotógrafos, pintores, es decir,  dialogando con otros discursos.

Lee también: Así estará el clima durante los últimos días de mayo en Bariloche

Por eso es que el acto inaugural de la nueva delegación contará con la presencia en este caso de de la psicoanalista, docente y escritora Silvia Ons, AME (Analista Miembro de Escuela de la EOL y AMP), miembro del Consejo Estatutario de la Escuela de Orientación Lacaniana, quien llegará a Bariloche para el lanzamiento de la Escuela y se sumará con una conferencia al día siguiente. “Los rostros ambiguos de la niñez” es el nombre de la disertación de la profesional, colaboradora además del suplemento cultural del diario Perfil y autora de varios artículos en Página 12,  Clarín, Ñ, Perfil, Tiempo Argentino y la revista Noticias donde edita clases Magistrales siendo allí nombrada pensadora destacada.

La charla de Silvia Ons es el sábado 1 de junio a las 10 hs en Tiscornia 1019, dirección donde comenzará a funcionar la flamante sede de la EOL Delegación Bariloche. Una actividad abierta y presencial, pero que en este caso requiere de inscripción previa a través del siguiente formulario: https://forms.gle/y4Xz9fgawnQKmT3t5

La EOL Delegación Bariloche está conformada por un conjunto de Miembros y asociados y su Coordinación quedará a cargo de la Lic. Deborah Lazzeri (Coordinación), Lic. Julia Albano (Secretaría/ tesorería) y la Lic. Violeta Paolini (Secretaría de carteles).

Como explicaron desde la flamante organización: “Lacan quería una Escuela de trabajadores decididos, que en su escuela la enseñanza del psicoanálisis se produzca por la transferencia de trabajo, de uno a otro, en ese camino tratamos de mantenernos”.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias