sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

DEPORTE MOTOR

Con la presencia de históricos pilotos se corrió la fecha del automovilismo de Bariloche

Con la presencia de históricos pilotos se corrió la fecha del automovilismo de Bariloche
domingo 26 de mayo de 2024

Este domingo se disputó la tercera fecha del campeonato de automovilismo local y en el marco de un nuevo aniversario del circuito “El Rebenque” la cita fue especial ya que hubo carreras con pilotos invitados de viejas épocas en las tres habituales categorías. Carlos Basso en la de los “fititos”, “Matute” González en la 1100 y “Pato” Rodríguez en los Areneros, fueron los ganadores en las finales por los puntos.

En las carreras de los invitados, que no sumaron unidades para el actual campeonato, pero que si dieron gran espectáculo, Ricardo Barin, Carlos “Paco” Azpiri y Darío Rodríguez fueron los que se subieron a lo más alto del podio, en una serie cargada de mucha emoción e historia, por volver a tener en pista y en el circuito a aquellos pilotos que hicieron vibrar al público fierrero de Bariloche en décadas pasadas.

Una extensa jornada se vivió este domingo en el “Rebenque” con la tercera fecha del campeonato 2024 del automovilismo local, donde una gran cantidad de pilotos y un buen marco de público se dieron cita para festejar un nuevo aniversario del tradicional circuito de automovilismo de nuestra ciudad. La acción la iniciaron los pilotos titulares con entrenamientos, clasificación, series y finales y la cerraron los invitados con una serie final histórica.

La Clase 1 (TN 1100) y la Clase 2 (Fórmula 850) fueron las que más autos sumaron, en tanto que el Safari Pista (Areneros) tuvo una menor convocatoria, pero como siempre brindaron entretenidas carreras. No hubo toma de tiempos oficiales, por lo que a continuación, compartiremos solo los resultados de quienes se subieron al podio en la premiación final, según nuestras propias anotaciones, mientras esperamos las confirmaciones oficiales de las demás posiciones por parte de la organización.

 

En la Clase 1, el bicampeón Matías “Matute” González volvió a ganar, ya que luego de su ausencia en la primera fecha y la victoria en la segunda, hoy una vez más se subió a lo más alto del podio. En la final largó cuarto, pero una excelente largada le permitió ya en la primera vuelta ponerse más adelante y dominar luego con autoridad para llevarse otro triunfo a casa. Sebastián Muñoz terminó segundo, mientras que Marcelo Pacheco se ubicó tercero y completó el podio. La confirmación final queda en suspenso hasta mañana, ya que hay reunión de los tres primeros con el comisario técnico y podría haber novedades.

En la Clase 2Carlos Basso hizo un carrerón y en la última vuelta se alzó con la victoria, ya que en los primeros giros Nicolás Bartolo y Sebastián Alegre dominaban las acciones. Basso no les perdió pisada y espero su momento, momento que llegó a poco del final en una vibrante lucha, que finalmente dejó al barilochense Carlos Basso en lo más alto del podio.

Los angosturenses Alegre y Luis Tojo terminaron segundo y tercero respectivamente, pero Alegre no se presentó a la técnica y fue excluido, por lo que Agustín Negro, que regresó a correr en el circuito barilochense después de mucho tiempo y que había terminado cuarto en pista, heredó la posición y se subió al tercer escalón del podio de la 850. Carlos Basso, Luis Tojo y Agustín Negro integraron el podio final.

En el Safari Pista dominaron “Los Rodríguez”, ya que Rubén “pato” Rodríguez triunfó por tercera vez consecutiva con mucha claridad en la final de los titulares con el auto de su padre y en la de invitados, su papá Darío Rodríguez también ganó. Juan Manuel Maggi y Martín Segovia, que se ubicaron segundo y tercero respectivamente, completaron el podio de los que peleaban por los puntos. En la carrera de invitados, el “Salvaje” Zimmerman y Matías Hermosilla, acompañaron al gran Darío Rodríguez en el Top3.

A pura historia, así fueron las carreras de pilotos invitados, volviendo a escuchar y ver nombres que marcaron un camino y dejaron su huella en el automovilismo de la ciudad. Ricardo Barín triunfó en la categoría de los “fititos”, mientras que Julio Molina y Noberto Traut lo acompañaron en el podio. En la TN 1100, Rubén Ascenzi ganó en pista, pero luego fue sancionado por varios toques antirreglamentarios y el primer lugar lo heredó Carlos “Paco” Azpiri que había terminado segundo. De esta manera entonces, el podio final fue con Azpiri primero, “Nano” Arrieta segundo y Cristian Angulo tercero.        

Fuente e imágenes: https://motorgpbariloche.com.ar/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias