sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Pincharratas es de Primera: logró el ascenso tras ser campeón en la “B”

Pincharratas es de Primera: logró el ascenso tras ser campeón en la “B”
domingo 26 de mayo de 2024

Este domingo por la tarde en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” de nuestra ciudad se disputó la final del Torneo Apertura 2024 de ascenso de la Liga de Fútbol de Bariloche y por penales el conjunto barilochense de Pincharratas superó a Las Piedritas de Villa la Angostura, fue campeón en la B y obtuvo el ansiado boleto a la máxima divisional de Lifuba. Los angosturenses perdieron por quinta vez consecutiva la chance de ascender a Primera “A”.

Infartante, así fue la final del certamen de segunda división del fútbol barilochense, que terminó empatada 0 a 0 en el partido y que en la definición por tiros desde los 12 pasos se impuso Pincharratas que regresó rápidamente a Primera. Fue 6 a 5, tras una larga serie de penales, que en la serie de cinco terminaron 3 a 3 y luego definieron en el uno a uno.

Daniel Schvenzel mandó su remate por encima del travesaño en la octava ejecución para los de Villa la Angostura y desató la locura de Pincharratas que fue campeón y logró el ascenso. Mariano Rosas, que fue goleador del torneo, Uriel Cusiche, Gastón Riquelme, Matías Toro, Walter Alderete y Daniel Cárcamo convirtieron para Pincharratas, mientras que Eric Artaza, Salvador Gastrichini, Diego Zúñiga, Ayrton Leon y Emilio Galeano, marcaron para el equipo neuquino.

Pincharratas es de Primera!

Por otra parte, durante el fin de semana se disputaron los partidos de ida de las semifinales de Primera “A”. El sábado, Dina Huapi de local le ganó 2 a 1 a Cruz del Sur, mientras que este domingo Puerto Moreno superó por 2 a 0 a Estudiantes Unidos en el Walter Montero. Las revanchas se jugarán la semana próxima en “la cantera” del “Cruzado” y el Bruno Tarrini del club “pincha”. De allí surgirán los finalistas de la máxima divisional.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias