sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

PROVINCIA

Presentaron un amparo contra el cierre de oficinas de Correo Argentino en Río Negro

Presentaron un amparo contra el cierre de oficinas de Correo Argentino en Río Negro
lunes 27 de mayo de 2024

Ante la posibilidad del cierre de sucursales de Correo Argentino en Río Negro, trabajadores, legisladores, autoridades municipales y de comisiones de fomento, organizaciones intermedias, dirigentes políticos y sociales, y vecinos de diversas localidades presentaron un amparo contra la empresa.

La acción judicial busca responsabilizar a quienes hayan "menoscabado los derechos de los usuarios y consumidores" y exige medidas para garantizar la continuidad de todas las sucursales en la provincia.

La presentación judicial se realizó en los Juzgados Federales de Viedma, Roca y Bariloche. Los amparistas sostienen que las oficinas del Correo Argentino ofrecen servicios esenciales a los habitantes de pueblos y comisiones de fomento, incluyendo servicios postales, telegráficos, monetarios (como el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales) y el servicio electoral, "todos fundamentales para la vida y la integridad física de las personas".

Legisladores del bloque Vamos con Todos, junto con el intendente de Chimpay y varios comisionados de fomento y concejales, apoyaron a los vecinos en su reclamo.

Exigen que se "garantice la intercomunicación postal en toda la provincia, la protección de las fuentes de trabajo y la extensión del servicio a áreas alejadas de los centros urbanos, conforme al principio social del servicio público prestado".

La acción se basa en la información pública que indica el inminente cierre de sucursales del Correo Argentino en varias localidades de Río Negro. Los amparistas solicitan a la Justicia Federal que ordene a la empresa estatal tomar las medidas necesarias para garantizar la continuidad de las oficinas.

Asimismo, han impulsado una medida cautelar para evitar el cierre de oficinas, sucursales y servicios en las ciudades de Chichinales, Ingeniero Huergo, General Fernández Oro, Cervantes, General Godoy, Comallo, Valcheta, Chimpay, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, y Sierra Grande.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias