sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

Río Negro avanza en una nueva política de gestión de Recursos Forestales

Río Negro avanza en una nueva política de gestión de Recursos Forestales
lunes 27 de mayo de 2024

La leña y los rollizos decomisados productos de la tala ilegal se destinarán a optimizar y hacer más eficientes los recursos del Estado, orientados al Plan Calor y a la construcción de viviendas. Este acuerdo propone destinar todo el material decomisado a acciones que beneficien a la comunidad.

En este sentido, se planteó la necesidad de generar una estrategia interinstitucional, que ya se comenzó a diagramar entre la subsecretaría de Recursos Forestales Claudia Contreras, el Ministro Juan Pablo Muena del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, y el Ministro Daniel Jara del Ministerio de Seguridad y Justicia. 

“Es un objetivo clave con la nueva formación del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo pensar en políticas transversales y de aprovechamiento de recursos, siempre en beneficio de los sectores productivos y la comunidad en su conjunto”, manifestó al respecto el Ministro Carlos Banacloy. 

Tras un diagnóstico realizado en el área, se ha determinado que existe un gran volumen de decomiso de material que se transporta sin guías y sin la aprobación de la Subsecretaría de Recursos Forestales.

Es importante destacar que, para transportar leña o rollizos de madera, se requiere autorización y haber realizado un corte legal en los bosques. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias