sábado 13 de julio de 2024
-4.1ºc Bariloche

Valioso intercambio de Educación Ambiental con la Escuela de Villa Mascardi

Valioso intercambio de Educación Ambiental con la Escuela de Villa Mascardi
lunes 27 de mayo de 2024

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, a través de la División de Educación Ambiental, realizó un valioso intercambio educativo con los estudiantes y docentes de la escuela Nº202 de Villa Mascardi, ubicada en el corazón del Parque Nacional.

Durante los meses de abril y mayo, se desarrollaron varias actividades orientadas a fortalecer la educación ambiental. En una primera instancia, se realizó una capacitación docente titulada “Generalidades del PNNH y enfoques metodológicos para abordar la educación ambiental”. Posteriormente, se brindó una charla a los estudiantes sobre los diferentes ambientes conservados en el Parque Nacional, su flora y fauna, y las prácticas de bajo impacto.

Lee también: Río Negro avanza en una nueva política de gestión de Recursos Forestales

Las actividades continuaron con el apoyo del Departamento de Guardaparques y el Área de Biología de Conservación, mediante una jornada de observación de aves. En esta ocasión, los estudiantes pudieron identificar diversas aves nativas cercanas a la escuela, con el principal objetivo de reconectar con la naturaleza, fomentar su sentido de pertenencia, y promover la valoración y el cuidado del medio ambiente.

Para culminar esta etapa, el viernes pasado, alumnos y docentes realizaron su primera visita a Puerto Blest. El objetivo de esta excursión fue conocer este lugar emblemático, origen de los Parques Nacionales Argentinos. Allí, los participantes exploraron la selva valdiviana, aprendiendo sobre su biodiversidad y agudizando su capacidad de observación para descubrir la riqueza de seres vivos en este ecosistema. Se agradece especialmente a la empresa concesionaria Turisur, así como al capitán, marineros, fotógrafa del “Gran Victoria”, guías y personal del comedor Huillines de Puerto Blest por su calidez y acompañamiento.

En una segunda etapa, la División de Educación Ambiental y el Área de Biología de la Conservación trabajarán en la temática del gato huiña, una especie vulnerable debido a su proximidad a las áreas pobladas. Además, se apoyará el proyecto de huerta escolar con diversas capacitaciones sobre siembra y manejo de plagas a lo largo del ciclo escolar. También se planifica una nueva jornada de observación de aves en primavera, para comparar las especies avistadas en diferentes estaciones del año.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias