jueves 13 de junio de 2024
5ºc Bariloche

ESCUELA

Realizaron un "abrazo simbólico" por el estado del Gimnasio de la ESRN 123

Realizaron un "abrazo simbólico" por el estado del Gimnasio de la ESRN 123
martes 28 de mayo de 2024

La comunidad educativa de la ESRN N° 123 realizó esta mañana un abrazo simbólico para visibilizar el deterioro que se observa en el Gimnasio, en especial en el piso. Pero además, mencionaron otras falencias, como la calefacción, las luminarias y los baños del establecimiento.

En su discurso, la directora de la escuela ubicada en el kilómetro 8 de Pioneros, expresó: "Lo de hoy es una iniciativa del centro de estudiantes para hacer este abrazo simbólico a nuestro gimnasio, que representa también la defensa de la escuela pública".

Mencionó que en una reciente reunión con las autoridades del Consejo, se comprometieron a terminar las obras esta semana. "Necesitamos terminar con una obra que todavía no ha concluido", subrayó.

Dijo que se vienen observando inconvenientes en muchos aspectos, como "el estado de los baños, las calderas, las placas del techo, las cerraduras, el cerco perimetral, las rejas, las luminarias, los calefactores y la lista continúa".

Habló de la necesidad de colaboración de las familias para la pintura del gimnasio una vez que se finalicen las obras del piso. "Necesitamos estar todos juntos y trabajar por la mejora del gimnasio", afirmó. El deterioro del gimnasio simboliza, según la docente, "el abandono que sufren las escuelas públicas en la región".

"Hoy nos convoca este pequeño espacio de nuestra querida escuela, nuestro gimnasio, que simboliza el deterioro de las escuelas públicas en Bariloche. Sentimos la inmensa necesidad de decir basta, hemos sido pacientes, pero la realidad nos obliga a alzar la voz", enfatizó. En este punto, recordó que la comunidad educativa estuvo tres meses sin clases de educación física debido al mal estado del gimnasio.

Además, se mencionó que la obra de reparación del gimnasio incluye otras tareas como nivelar el piso exterior y hacer canales para evitar que el agua de lluvia ingrese al gimnasio. "Desde el inicio del año escolar hemos reclamado la realización de estas obras al Consejo Provincial de Educación", declaró.

Finalmente hizo un llamado a la unidad y a la acción. "Debemos fortalecernos como comunidad educativa con la firme convicción de que a la escuela pública la defendemos entre todos", concluyó. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias