sábado 13 de julio de 2024
-5.1ºc Bariloche

Unter rechazó la oferta del Gobierno y lanzó un paro para este viernes

Unter rechazó la oferta del Gobierno y lanzó un paro para este viernes
jueves 13 de junio de 2024

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) ha anunciado un paro de 24 horas para el viernes 14 de junio, luego de que el Plenario de Secretarios Generales concluyera con mayoría simple en rechazo a la propuesta salarial presentada por el gobierno el 12 de junio de 2024.

La medida de fuerza responde al descontento de UnTER con la propuesta salarial, la cual califican de "insuficiente y perjudicial para los trabajadores de la educación".

Según la organización, esta propuesta representa "un retroceso en los ingresos y subraya la falta de seriedad por parte del Ministerio de Educación en las negociaciones paritarias".

Además del paro del viernes, UnTER ha delineado un calendario de acciones que incluye otro paro de 24 horas para el miércoles 19 de junio en caso de no ser convocados a una paritaria el martes 18 de junio.

Asimismo, se llevará a cabo un Congreso en Villa Regina el martes 25 de junio para evaluar la situación y planificar futuras acciones.

En Bariloche, se esperan movilizaciones y actos de protesta durante el paro del viernes, donde los docentes y la comunidad educativa buscarán visibilizar su descontento. El gobierno provincial aún no ha emitido comentarios respecto a estas medidas de protesta.

La UnTER enfatiza la necesidad de una propuesta salarial que "no deje a ningún trabajador de la educación por debajo de la línea de pobreza" y subraya la importancia de "cumplir con los acuerdos paritarios", los cuales "tienen carácter legal y deben ser respetados según lo establecido".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias